Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabajan en última fase para crear colonia en Akumal

    "Se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia", afirmó el secretario de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en tiempo y forma para cumplir el compromiso a los habitantes de la colonia conocida como “Las Tortugas” de Akumal, se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia, afirmó el secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo.

    Rodríguez Marrufo dijo que el compromiso con las familias de Akumal es muy serio y se tiene la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo de cumplirles tal como se les aseguró; es por ello que arquitectos, técnicos, topógrafos y demás personal de la Seduvi trabaja para que la ciudadanía cuente con un lote que será patrimonio de sus hijos.

    Explicó que a la fecha están por concluir los trabajos de topografía de toda la colonia, se tienen gran parte de los expedientes de los beneficiados y trabajan en coordinación con el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán para el otorgamiento de los permisos correspondientes para la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

    —Ya contamos también con los planos que se requieren para la integración total del expediente, en el que se definen las vialidades, lotes y áreas públicas de la misma —agregó Rodríguez Marrufo.

    De igual forma, añadió el titular de Seduvi se realiza la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para el desmonte del área donde será la colonia.

    El titular de Seduvi recalcó que el compromiso hecho a las familias de Akumal está vigente y es una prioridad del gobierno del estado.

    —Estamos trabajando muy fuerte para lograr la consolidación de esta colonia que será de gran beneficio para los habitantes del municipio de Tulum, los trámites llevan su tiempo, pero el compromiso se va cumplir tal como lo manifestamos, —concluyó Rodríguez Marrufo.