Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabajan en última fase para crear colonia en Akumal

    "Se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia", afirmó el secretario de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en tiempo y forma para cumplir el compromiso a los habitantes de la colonia conocida como “Las Tortugas” de Akumal, se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia, afirmó el secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo.

    Rodríguez Marrufo dijo que el compromiso con las familias de Akumal es muy serio y se tiene la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo de cumplirles tal como se les aseguró; es por ello que arquitectos, técnicos, topógrafos y demás personal de la Seduvi trabaja para que la ciudadanía cuente con un lote que será patrimonio de sus hijos.

    Explicó que a la fecha están por concluir los trabajos de topografía de toda la colonia, se tienen gran parte de los expedientes de los beneficiados y trabajan en coordinación con el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán para el otorgamiento de los permisos correspondientes para la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

    —Ya contamos también con los planos que se requieren para la integración total del expediente, en el que se definen las vialidades, lotes y áreas públicas de la misma —agregó Rodríguez Marrufo.

    De igual forma, añadió el titular de Seduvi se realiza la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para el desmonte del área donde será la colonia.

    El titular de Seduvi recalcó que el compromiso hecho a las familias de Akumal está vigente y es una prioridad del gobierno del estado.

    —Estamos trabajando muy fuerte para lograr la consolidación de esta colonia que será de gran beneficio para los habitantes del municipio de Tulum, los trámites llevan su tiempo, pero el compromiso se va cumplir tal como lo manifestamos, —concluyó Rodríguez Marrufo.