Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Venta clandestina de alcohol, una realidad: regidora

    Wendy Ruiz Aguilar aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que el personal de Fiscalización poco puede hacer tras concretarse la fuga de los responsables

    TULUM, Quintana Roo.- La octava regidora en el municipio de Tulum, Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que cuando el personal del área de Fiscalización va llegando a dichos establecimientos, los encargados suelen darse a la fuga, lo cual no permite que pueda haber seguimiento oportuno a cada situación en concreto.

    “Sí se da la cuestión de las cervezas clandestinas pero cuando van llegando los de Fiscalización, automáticamente se dan a la fuga y esto hace que no podamos tener un buen seguimiento, sin embargo, se está trabajando en esta cuestión sobre todo porque viene el período vacacional y necesitamos que todos estén en regla”, subrayó.

    A casi dos años de haber asumido el cargo como octava regidora y fungiendo como presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que hasta ahora no ha realizado ningún recorrido con el personal de Fiscalización para supervisar los giros negros y establecimientos relacionados con su área de trabajo. No obstante, aseguró que en la próxima reunión que tenga con Rubén Prado, jefe de esta dependencia, le hará esta propuesta.

    Por otro lado, sobre los autobuses que transportan turismo hacia la zona arqueológica y que en muchas ocasiones también ofrecen bebidas alcohólicas, además de suvenires, lo cual golpea la economía de los comerciantes establecidos en la Plaza Artesanal, la regidora sugirió que se debe de identificar quiénes son los que están cometiendo este tipo de faltas y se les debe sancionar.

    Finalmente, dijo que está trabajando con el área de Bomberos para en breve presentar el reglamento en esta materia. “Todavía no está actualizado y vamos a presentarlo en sesión de Cabildo”, concluyó.