Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Venta clandestina de alcohol, una realidad: regidora

    Wendy Ruiz Aguilar aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que el personal de Fiscalización poco puede hacer tras concretarse la fuga de los responsables

    TULUM, Quintana Roo.- La octava regidora en el municipio de Tulum, Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que cuando el personal del área de Fiscalización va llegando a dichos establecimientos, los encargados suelen darse a la fuga, lo cual no permite que pueda haber seguimiento oportuno a cada situación en concreto.

    “Sí se da la cuestión de las cervezas clandestinas pero cuando van llegando los de Fiscalización, automáticamente se dan a la fuga y esto hace que no podamos tener un buen seguimiento, sin embargo, se está trabajando en esta cuestión sobre todo porque viene el período vacacional y necesitamos que todos estén en regla”, subrayó.

    A casi dos años de haber asumido el cargo como octava regidora y fungiendo como presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que hasta ahora no ha realizado ningún recorrido con el personal de Fiscalización para supervisar los giros negros y establecimientos relacionados con su área de trabajo. No obstante, aseguró que en la próxima reunión que tenga con Rubén Prado, jefe de esta dependencia, le hará esta propuesta.

    Por otro lado, sobre los autobuses que transportan turismo hacia la zona arqueológica y que en muchas ocasiones también ofrecen bebidas alcohólicas, además de suvenires, lo cual golpea la economía de los comerciantes establecidos en la Plaza Artesanal, la regidora sugirió que se debe de identificar quiénes son los que están cometiendo este tipo de faltas y se les debe sancionar.

    Finalmente, dijo que está trabajando con el área de Bomberos para en breve presentar el reglamento en esta materia. “Todavía no está actualizado y vamos a presentarlo en sesión de Cabildo”, concluyó.