Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Venta clandestina de alcohol, una realidad: regidora

    Wendy Ruiz Aguilar aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que el personal de Fiscalización poco puede hacer tras concretarse la fuga de los responsables

    TULUM, Quintana Roo.- La octava regidora en el municipio de Tulum, Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que cuando el personal del área de Fiscalización va llegando a dichos establecimientos, los encargados suelen darse a la fuga, lo cual no permite que pueda haber seguimiento oportuno a cada situación en concreto.

    “Sí se da la cuestión de las cervezas clandestinas pero cuando van llegando los de Fiscalización, automáticamente se dan a la fuga y esto hace que no podamos tener un buen seguimiento, sin embargo, se está trabajando en esta cuestión sobre todo porque viene el período vacacional y necesitamos que todos estén en regla”, subrayó.

    A casi dos años de haber asumido el cargo como octava regidora y fungiendo como presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que hasta ahora no ha realizado ningún recorrido con el personal de Fiscalización para supervisar los giros negros y establecimientos relacionados con su área de trabajo. No obstante, aseguró que en la próxima reunión que tenga con Rubén Prado, jefe de esta dependencia, le hará esta propuesta.

    Por otro lado, sobre los autobuses que transportan turismo hacia la zona arqueológica y que en muchas ocasiones también ofrecen bebidas alcohólicas, además de suvenires, lo cual golpea la economía de los comerciantes establecidos en la Plaza Artesanal, la regidora sugirió que se debe de identificar quiénes son los que están cometiendo este tipo de faltas y se les debe sancionar.

    Finalmente, dijo que está trabajando con el área de Bomberos para en breve presentar el reglamento en esta materia. “Todavía no está actualizado y vamos a presentarlo en sesión de Cabildo”, concluyó.