Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Venta clandestina de alcohol, una realidad: regidora

    Wendy Ruiz Aguilar aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que el personal de Fiscalización poco puede hacer tras concretarse la fuga de los responsables

    TULUM, Quintana Roo.- La octava regidora en el municipio de Tulum, Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que en el municipio se han detectado sitios donde se vende alcohol de manera clandestina, sin embargo, argumentó que cuando el personal del área de Fiscalización va llegando a dichos establecimientos, los encargados suelen darse a la fuga, lo cual no permite que pueda haber seguimiento oportuno a cada situación en concreto.

    “Sí se da la cuestión de las cervezas clandestinas pero cuando van llegando los de Fiscalización, automáticamente se dan a la fuga y esto hace que no podamos tener un buen seguimiento, sin embargo, se está trabajando en esta cuestión sobre todo porque viene el período vacacional y necesitamos que todos estén en regla”, subrayó.

    A casi dos años de haber asumido el cargo como octava regidora y fungiendo como presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aceptó que hasta ahora no ha realizado ningún recorrido con el personal de Fiscalización para supervisar los giros negros y establecimientos relacionados con su área de trabajo. No obstante, aseguró que en la próxima reunión que tenga con Rubén Prado, jefe de esta dependencia, le hará esta propuesta.

    Por otro lado, sobre los autobuses que transportan turismo hacia la zona arqueológica y que en muchas ocasiones también ofrecen bebidas alcohólicas, además de suvenires, lo cual golpea la economía de los comerciantes establecidos en la Plaza Artesanal, la regidora sugirió que se debe de identificar quiénes son los que están cometiendo este tipo de faltas y se les debe sancionar.

    Finalmente, dijo que está trabajando con el área de Bomberos para en breve presentar el reglamento en esta materia. “Todavía no está actualizado y vamos a presentarlo en sesión de Cabildo”, concluyó.