Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán: analizará el PRI voto diferenciado a nivel municipal

    El dirigente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón, señaló que es necesario hacer un análisis profundo para asumir que una debilidad en el pasado proceso electoral se debe convertir en un reto en los próximos comicios TULUM, Quintana Roo.- A casi dos meses de haberse celebrado los comicios federales y estatales en Yucatán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, habló sobre los resultados y los retos que mantiene el tricolor de cara al próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2018.

    Recalcó que será importante reflexionar y analizar sobre algunas características que se presentaron durante el pasado proceso, como es el caso del voto diferenciado. “Es una característica que se está viviendo en todo el país que nos hace analizar sobre lo que está sucediendo y cómo vamos a resolver esos temas para poder tener pronósticos acertados y no pensar que podemos ganar una cosa y perder otra. Tenemos que hacer un análisis serio, partiendo desde el propio municipio”, señaló.

    Sobre el triunfo de la oposición en Valladolid, en concreto sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que “se trata de una “circunstancia”, una oportunidad que salió “de repente”, más que de un partido fue de una persona arropada por un partido, y esto es parte del análisis que se tendrá que hacer con los actores en cada uno de los lugares donde el voto no favoreció al PRI, para determinar qué sucedió”.

    “La diputación la ganamos, ganamos también la federal y el voto se diferenció a nivel municipal, por lo que hay que entrar seriamente a revisarlo. No puedo emitir un juicio porque sería muy apresurado y además no tendría los elementos para hacerlo. Tendría que ser un análisis serio con todos los actores, con los números reales en cada una de las casillas, cuál fue el comportamiento y a partir de allí tener la claridad de que esa debilidad se debe convertir en un objetivo para la próxima elección”.

    El dirigente indicó que concluido el proceso electoral, se hizo un alto para dividir ese momento y empezar el proceso de fortalecimiento de la estructura de cara al proceso del 2018. “Debemos fortalecer las estructuras, animarlas, para entrar en actitud de trabajo diario, para que nuestra gente llegue motivada para cuando sea el momento”, sostuvo.