Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán: analizará el PRI voto diferenciado a nivel municipal

    El dirigente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón, señaló que es necesario hacer un análisis profundo para asumir que una debilidad en el pasado proceso electoral se debe convertir en un reto en los próximos comicios TULUM, Quintana Roo.- A casi dos meses de haberse celebrado los comicios federales y estatales en Yucatán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, habló sobre los resultados y los retos que mantiene el tricolor de cara al próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2018.

    Recalcó que será importante reflexionar y analizar sobre algunas características que se presentaron durante el pasado proceso, como es el caso del voto diferenciado. “Es una característica que se está viviendo en todo el país que nos hace analizar sobre lo que está sucediendo y cómo vamos a resolver esos temas para poder tener pronósticos acertados y no pensar que podemos ganar una cosa y perder otra. Tenemos que hacer un análisis serio, partiendo desde el propio municipio”, señaló.

    Sobre el triunfo de la oposición en Valladolid, en concreto sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que “se trata de una “circunstancia”, una oportunidad que salió “de repente”, más que de un partido fue de una persona arropada por un partido, y esto es parte del análisis que se tendrá que hacer con los actores en cada uno de los lugares donde el voto no favoreció al PRI, para determinar qué sucedió”.

    “La diputación la ganamos, ganamos también la federal y el voto se diferenció a nivel municipal, por lo que hay que entrar seriamente a revisarlo. No puedo emitir un juicio porque sería muy apresurado y además no tendría los elementos para hacerlo. Tendría que ser un análisis serio con todos los actores, con los números reales en cada una de las casillas, cuál fue el comportamiento y a partir de allí tener la claridad de que esa debilidad se debe convertir en un objetivo para la próxima elección”.

    El dirigente indicó que concluido el proceso electoral, se hizo un alto para dividir ese momento y empezar el proceso de fortalecimiento de la estructura de cara al proceso del 2018. “Debemos fortalecer las estructuras, animarlas, para entrar en actitud de trabajo diario, para que nuestra gente llegue motivada para cuando sea el momento”, sostuvo.