Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que invasión de sargazo ha disminuido

    El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aseguró que en últimas fechas ha disminuido la invasión de sargazo en las costas del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, aseguró que en últimas fechas ha disminuido la invasión de sargazo en las costas del municipio.

    La situación ha disminuido. En estos días hemos tenido un recale menor, pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a seguir trabajando en ello. Hemos recibido buen apoyo por parte de la Asociación de Hoteleros de Tulum y empresas privadas”, apuntó.

    Indicó que mediante el Programa de Empleo Temporal, con una inversión de 2 millones de pesos, a través de la instauración de diez comités se ha contratado por 35 días a 650 personas para atender la limpieza del litoral, desde Akumal hasta el Arco de Sian Ka’an.

    Agregó que adicionalmente se ha atendido la afectación con el apoyo de 20 elementos de la dependencia y personal del Ayuntamiento que a través de la Oficialía Mayor se ha logrado reunir para participar en las jornadas masivas de limpieza de playas que se realizan en fines de semana.

    “Hemos recibido por parte del gobierno estatal y por la Semarnat el apoyo con maquinaria. Se está trabajando con bobcats y también con volquetes, que es el recurso que se está destinando para hacer el retiro de sargazo”, señaló.

    “Tenemos algunas zonas que son puntos críticos como son las caletas o bahías. En algunos puntos se ha dado seguimiento por parte de hoteleros y empresas privadas quienes han dado limpieza continua, pero en otros hemos tenido situaciones atípicas por el recale de sargazo y la dificultad para tirarlo y seguimos dándole seguimiento. Espero que para el mes de diciembre, que es temporada vacacional, podamos tener al cien por ciento nuestras playas”, expresó.

    Finalmente, precisó que a través de la Tesorería municipal se apoya a los contribuyentes de Zofemat con un descuento del cien por ciento en multas y gastos de ejecución. “Invitar a los contribuyentes a que se sumen a la participación en base a su pago de derechos”, concluyó.