Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Astrónomos confirman que el universo comienza a morirse

    Un estudio que midió 21 longitudes de onda de más de 200 mil galaxias hecho por astrónomos internacionales con los telescopios más potentes del mundo, confirmó que el universo muere de manera lenta

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Un estudio que midió 21 longitudes de onda de más de 200 mil galaxias hecho por astrónomos internacionales con los telescopios más potentes del mundo, confirmó que el universo muere de manera lenta.

    Aunque desde finales de los años 90 se sabía que el universo se apaga de forma paulatina, este trabajo demuestra que ocurre en todas las longitudes de onda, es decir, desde el ultravioleta al infrarrojo, destacó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

    La investigación, que forma parte del proyecto Galaxy And Mass Assembly (GAMA), es el mayor estudio en conjunto efectuado en múltiples longitudes de onda y representa la evaluación más completa de la emisión de energía del universo, detalló el organismo en su página de internet.

    El líder del proyecto GAMA, Simon Driver, explicó que toda la energía del universo fue creada en el “Big Bang”, la cual parte de la misma está en forma de masa.

    Puntualizó que las estrellas brillan porque transforman su masa de nuevo en energía, tal y como describe la conocida ecuación de Einstein, E=mc2.

    "Mientras que la mayoría de la energía que se encuentra dispersa alrededor del universo surgió después del ‘Big Bang’, la energía adicional es generada de manera constante por las estrellas a través de la fusión de elementos como hidrógeno y helio juntos", explicó.

    Esta nueva energía se absorbe por el polvo que viaja por la galaxia anfitriona o escapa hacia el espacio intergaláctico hasta que choca con algo, ya sea una estrella, un planeta o en ocasiones con un espejo de telescopio, agregó.

    Con los resultados de este estudio internacional se observa que “de aquí en adelante, el universo irá decayendo, envejeciendo lentamente”, afirmó el también investigador del ICRAR de la Universidad de Australia Occidental.

    Los científicos pretenden ampliar el trabajo con el fin de obtener un mapa de la producción de energía a lo largo de toda la historia del universo, con el uso de nuevas instalaciones.

    Para este estudio se pretende usar el Square Kilometre Array, el radiotelescopio más grande del mundo y que se construirá en Australia y Sudáfrica durante la próxima década.

    Además, los datos recabados hasta ahora ayudarán a los científicos a comprendan mejor cómo se forman y evolucionan los diferentes tipos de galaxias.