Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Astrónomos confirman que el universo comienza a morirse

    Un estudio que midió 21 longitudes de onda de más de 200 mil galaxias hecho por astrónomos internacionales con los telescopios más potentes del mundo, confirmó que el universo muere de manera lenta

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Un estudio que midió 21 longitudes de onda de más de 200 mil galaxias hecho por astrónomos internacionales con los telescopios más potentes del mundo, confirmó que el universo muere de manera lenta.

    Aunque desde finales de los años 90 se sabía que el universo se apaga de forma paulatina, este trabajo demuestra que ocurre en todas las longitudes de onda, es decir, desde el ultravioleta al infrarrojo, destacó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

    La investigación, que forma parte del proyecto Galaxy And Mass Assembly (GAMA), es el mayor estudio en conjunto efectuado en múltiples longitudes de onda y representa la evaluación más completa de la emisión de energía del universo, detalló el organismo en su página de internet.

    El líder del proyecto GAMA, Simon Driver, explicó que toda la energía del universo fue creada en el “Big Bang”, la cual parte de la misma está en forma de masa.

    Puntualizó que las estrellas brillan porque transforman su masa de nuevo en energía, tal y como describe la conocida ecuación de Einstein, E=mc2.

    "Mientras que la mayoría de la energía que se encuentra dispersa alrededor del universo surgió después del ‘Big Bang’, la energía adicional es generada de manera constante por las estrellas a través de la fusión de elementos como hidrógeno y helio juntos", explicó.

    Esta nueva energía se absorbe por el polvo que viaja por la galaxia anfitriona o escapa hacia el espacio intergaláctico hasta que choca con algo, ya sea una estrella, un planeta o en ocasiones con un espejo de telescopio, agregó.

    Con los resultados de este estudio internacional se observa que “de aquí en adelante, el universo irá decayendo, envejeciendo lentamente”, afirmó el también investigador del ICRAR de la Universidad de Australia Occidental.

    Los científicos pretenden ampliar el trabajo con el fin de obtener un mapa de la producción de energía a lo largo de toda la historia del universo, con el uso de nuevas instalaciones.

    Para este estudio se pretende usar el Square Kilometre Array, el radiotelescopio más grande del mundo y que se construirá en Australia y Sudáfrica durante la próxima década.

    Además, los datos recabados hasta ahora ayudarán a los científicos a comprendan mejor cómo se forman y evolucionan los diferentes tipos de galaxias.