Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cuatro instancias gubernamentales, las más señaladas por violaciones a DD. HH.

    De acuerdo con el presidente de la CDHEQROO, Harley Sosa Guillén, se trata de la PGJE, Seguridad Pública estatal y municipal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillén, apuntó que en Quintana Roo sobresalen cuatro instancias gubernamentales que son señaladas por violar con mayor frecuencia los derechos fundamentales de las personas.

    Precisó que, en primer lugar, se ubica la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la segunda dependencia es Seguridad Pública, tanto a nivel municipal como estatal; la Secretaría de Educación; y la Secretaría de Salud. “Son las instancias con las que tenemos que hacer el trabajo más fuerte todas las instituciones, porque no se trata de seguir siendo cada año las punteras en materia de quejas. El trabajo que tenemos que hacer con ellos es que vaya bajando”, aseguró.

    Agregó que en Solidaridad, la Policía municipal es la autoridad más señalada en materia de Derechos Humanos, motivo por el cual se han tomado cartas en el asunto. Por ello, recientemente concluyó un diplomado en materia de Seguridad Pública que fue ofrecido a los mandos policiales del municipio, ya que, de acuerdo con el presidente estatal de DD. HH., los elementos de la corporación permanentemente reciben capacitación, no así los altos mandos policiales.

    El ombudsman estatal reiteró que es mediante campañas como se puede fomentar el respeto a los derechos humanos. “El trabajo que estamos haciendo ahora en la Comisión, sobre todo, es con las niñas, los niños y adolescentes. Creemos que el futuro del Estado y del país depende, en gran parte, de ellos que son nuestro presente y nuestro futuro. El acercamiento con ellos a través de las instituciones educativas, creemos que nos va a poder brindar ese espacio que queremos los quintanarroenses para buscar esta paz que tanto queremos lograr todos”.

    Por otra parte, en cuanto al proyecto de ley propuesto por el gobernador Roberto Borge en materia de protección a personas defensoras de derechos humanos y la salvaguarda  de los derechos para el ejercicio del periodismo en el Estado, Sosa Guillén aplaudió esta iniciativa que consideró única. Recordó que se han realizado foros, tanto en Cancún como en Chetumal, con el propósito de recabar propuestas de diferentes asociaciones y grupos de ciudadanos, con el propósito de perfeccionar esta iniciativa y que finalmente se apruebe un decreto básico tanto para los defensores de derechos humanos como para los periodistas. “Hay que celebrar que se realicen este tipo de foros, pero que además se escuchen y se tomen en cuenta las propuestas que están presentando para quienes finalmente va a abarcar esta ley, que son estas dos grandes temáticas. La convocatoria es a la ciudadanía en general y del Congreso del Estado dependerá cuáles se tomarán en cuanta para poder terminar este proyecto y que sea un decreto vigente”, sostuvo.