Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cuatro instancias gubernamentales, las más señaladas por violaciones a DD. HH.

    De acuerdo con el presidente de la CDHEQROO, Harley Sosa Guillén, se trata de la PGJE, Seguridad Pública estatal y municipal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillén, apuntó que en Quintana Roo sobresalen cuatro instancias gubernamentales que son señaladas por violar con mayor frecuencia los derechos fundamentales de las personas.

    Precisó que, en primer lugar, se ubica la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la segunda dependencia es Seguridad Pública, tanto a nivel municipal como estatal; la Secretaría de Educación; y la Secretaría de Salud. “Son las instancias con las que tenemos que hacer el trabajo más fuerte todas las instituciones, porque no se trata de seguir siendo cada año las punteras en materia de quejas. El trabajo que tenemos que hacer con ellos es que vaya bajando”, aseguró.

    Agregó que en Solidaridad, la Policía municipal es la autoridad más señalada en materia de Derechos Humanos, motivo por el cual se han tomado cartas en el asunto. Por ello, recientemente concluyó un diplomado en materia de Seguridad Pública que fue ofrecido a los mandos policiales del municipio, ya que, de acuerdo con el presidente estatal de DD. HH., los elementos de la corporación permanentemente reciben capacitación, no así los altos mandos policiales.

    El ombudsman estatal reiteró que es mediante campañas como se puede fomentar el respeto a los derechos humanos. “El trabajo que estamos haciendo ahora en la Comisión, sobre todo, es con las niñas, los niños y adolescentes. Creemos que el futuro del Estado y del país depende, en gran parte, de ellos que son nuestro presente y nuestro futuro. El acercamiento con ellos a través de las instituciones educativas, creemos que nos va a poder brindar ese espacio que queremos los quintanarroenses para buscar esta paz que tanto queremos lograr todos”.

    Por otra parte, en cuanto al proyecto de ley propuesto por el gobernador Roberto Borge en materia de protección a personas defensoras de derechos humanos y la salvaguarda  de los derechos para el ejercicio del periodismo en el Estado, Sosa Guillén aplaudió esta iniciativa que consideró única. Recordó que se han realizado foros, tanto en Cancún como en Chetumal, con el propósito de recabar propuestas de diferentes asociaciones y grupos de ciudadanos, con el propósito de perfeccionar esta iniciativa y que finalmente se apruebe un decreto básico tanto para los defensores de derechos humanos como para los periodistas. “Hay que celebrar que se realicen este tipo de foros, pero que además se escuchen y se tomen en cuenta las propuestas que están presentando para quienes finalmente va a abarcar esta ley, que son estas dos grandes temáticas. La convocatoria es a la ciudadanía en general y del Congreso del Estado dependerá cuáles se tomarán en cuanta para poder terminar este proyecto y que sea un decreto vigente”, sostuvo.