Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia agresión de taxista en contra de su mascota

    Una usuaria de Facebook denunció a través de esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus perros en el fraccionamiento Las Palmas, quien le pasó la unidad por encima a la mascota TULUM, Quintana Roo.- Una usuaria de Facebook, de nombre Noeline Márquez, denunció a través de la página de Animales Tulum en esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus mascotas en el fraccionamiento Las Palmas.

    La mujer relató que a mediodía de ayer domingo 23 de agosto bañó a sus perros y los sacó a pasear a un parque que se encuentra a escasos 20 metros de su vivienda, dentro del citado fraccionamiento. Indicó que justo cuando uno de sus perros iba cruzando la calle en una esquina del parque, un taxi, con el número económico 044, se desplazaba a exceso de velocidad por el lugar y terminó pasándole por encima al animal, dejándolo herido de gravedad.

    "Justo en la esquina, cuando mi perro iba cruzando, pasó un taxi a alta velocidad. Vio a mi perro y también me dio a mí, aun así no dejó de acelerar y le pasó por completo las llantas del carro a mi perrito. Pudo frenar y no lo hizo. También pudo pararse a ver lo que había ocasionado, pero tampoco lo hizo. La unidad fue la 044", denunció.

    "En el sitio de Las Palmas había otro taxista que vio todo. Le pedí que me llevara al veterinario para auxiliar a mi perro y me dijo que no porque él no subía perros a su auto, que era la unidad 564, a pesar de que vio la gravedad del accidente", agregó.

    Señaló que más tarde se dirigió a las oficinas del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, lugar donde se encontraba el presunto agresor, quien de manera altanera le dijo a la mujer que “le hiciera como quisiera”, alegando que él no se haría responsable de lo sucedido.

    "El chofer de otra unidad, la 081, me grabó desde que entré hasta que salí, a pesar de que le dije que no estaba de acuerdo, mientras una taxista me decía que era mi culpa por sacar a cagar a mis perros; y otro se burlaba diciendo que yo había llegado con mala actitud a aplastarme en la silla del sindicato", añadió.

    Funcionarios del Ministerio Público ignoran la ley

    Manifestó que después acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde una persona del sexo femenino le aseguró que no se podía hacer nada, dado que “los animales no tienen derechos ni son parte de la ley”, lo cual deja en evidencia la ignorancia de los propios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el maltrato animal se encuentra tipificado, desde el año 2013, como delito en los artículos 179-Bis y 179-Ter del Código Penal de Quintana Roo, independientemente de las sanciones que también prevén la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento de la materia en este municipio de Tulum.

    Ante esta situación, varios usuarios hicieron eco en la citada red social, demostrando su inconformidad con la prepotencia y malos tratos que ofrecen algunos taxistas, exigiendo justicia en este caso.