Ir al contenido principal

Descartan eficacia de aparatos de ejercicio pasivo

Ningún aparato que se anuncie en la televisión, que no aumente la frecuencia cardíaca, sirve, manifestó Evan Ekman, presidente de la Clínica Ortopédica de Medicina del Deporte del Sur de Estados Unidos PUERTO VALLARTA, Jalisco (Notimex).- Ningún aparato que se anuncie en la televisión, que no aumente la frecuencia cardíaca, sirve, manifestó Evan Ekman, presidente de la Clínica Ortopédica de Medicina del Deporte del Sur de Estados Unidos, y llamó a descartar todos aquellos “que hacen las cosas por ti mientras tú permaneces pasivo”.

En el marco del Tour de Ortopedia y Traumatología 2015 que se lleva a cabo en este puerto turístico, dijo que los médicos coinciden en la importancia de que los adultos realicen por lo menos cinco veces a la semana ejercicio por lo menos 30 minutos, e indicó que la prevención de lesiones incluye un calentamiento adecuado.

Sobre los anuncios televisivos que invitan a las personas a hacer ejercicio en sus casas con aparatos, expuso que la educación y la capacitación son importantes en cualquier programa de ejercicio.

“Lo que vemos anunciado en TV para utilizar en casa para hacer ejercicio no van a poner en riesgo nuestros ligamentos, pero nosotros siempre necesitamos una educación y capacitación adecuada, y a veces una visita al gimnasio o con un terapeuta que te pueda decir cómo usarlos”.

“Existen algunas guías que pueden ayudar. A la gente que está en su casa y se ejercita le va mucho mejor que a la que no hace nada, pero algunos de los productos que anuncian no tienen utilidad”.

En ese sentido, señaló que es preciso medir la frecuencia cardíaca y recordó que de nada pasivo se obtiene beneficio.

“Los electrodos que están en tu cuerpo o la cosa que agita la cintura no van a servir de nada, pero aquellos aparatos que hacen que aumentes tu frecuencia cardíaca te van a hacer la diferencia”, expuso.

El especialista destacó que el clima en México, es muy bonito, algunas veces es un poco caliente, pero con un par de tenis para correr siempre se puede salir y caminar o correr por 30 minutos.

“Esas cosas son más fáciles y no se tiene que comprar ningún aparato”. Las bicicletas o caminadoras también son excelentes, indicó en el evento, realizado por la empresa farmacéutica Pfizer.

El especialista en lesiones de la rodilla enfatizó que las mujeres tienen entre cuatro y 20 veces más posibilidades de sufrir lesiones en esa parte del cuerpo que los hombres.

Igualmente, les recomendó realizar deportes a cualquier edad. Aunque dijo que correr, hacer bicicleta o jugar futbol soccer son las prácticas en las que existen menos lesiones, pueden practicar cualquiera que quieran.

Los más riesgosos son futbol americano o aquellos de contacto, como el judo o el taekwon do.

Ellas deben participar en todos e indicó “el trabajo de los médicos es orientarlas a ellas y a los hombres también para que puedan realizarlo”. En este contexto, enfatizó en la importancia de hacer un calentamiento adecuado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal