Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Difunde Giovanni Avashadur a Tulum en el extranjero a través del arte

    El reconocido artista local participó recientemente en una exposición celebrada en Hungría y tiene en puerta otra exhibición en Eslovaquia, en un simposio en el que representará al país junto a otros dos artistas mexicanos

    Foto | El próximo mes, Giovanni Avashadur participará en un simposio en Bratislava, Eslovaquia.
    TULUM, Quintana Roo.- El reconocido artista local Giovanni Avashadur Novelo, señaló que ha tomado el compromiso, mediante un proyecto independiente, de difundir a Tulum a nivel internacional a través del arte, lo que lo ha llevado a exponer su talento en Budapest, Hungría, y que el próximo mes de septiembre lo llevará a Bratislava, Eslovaquia, a un simposio en el que participarán tres artistas mexicanos.

    El artista, radicado en Tulum desde hace 25 años, subrayó que mantiene puesta su fe en los proyectos independientes, sin embargo, lamentó que en México las autoridades no tengan la cultura de la apreciación artística, por lo cual el arte no tiene el apoyo necesario. “Si no lo tienen, no lo pueden dar. Uno no puede dar lo que no tiene”, agregó.

    “Hay una iniciativa nuevamente. Son flashes que pasan a través de administraciones en donde las instancias organizadas de sindicatos como de gobierno solamente tienen momentos con ciertos personajes que hacen estas chispitas, y bueno, los artistas estamos antes y después de ellos, razón por la cual acepté la invitación para participar en esta exposición”, manifestó el artista luego de presentar algunas de sus obras en el auditorio de la Untrac de Tulum, el pasado sábado 22 de agosto.

    En un mensaje a los niños y jóvenes, expresó que deben estudiar y prepararse, porque la gente que está preparada siempre tiene mejores posibilidades de crecer en todos los aspectos. “El arte no solamente sirve para dedicarse a él, sino que el arte sirve para tener ese proceso de crecimiento como jóvenes en donde ese tiempo lo están utilizando en la capacidad para desarrollar su creatividad y les va a servir para la carrera que quieran. No necesitan dedicarse al arte toda la vida, sino que es solamente lo que les va a estimular a ese crecimiento creativo”, añadió.

    Finalmente, en cuanto al valor de sus obras, destacó que las piezas tienen precios accesibles que van desde los 150 hasta los mil 500, 3 mil o 4 mil pesos.