Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Difunde Giovanni Avashadur a Tulum en el extranjero a través del arte

    El reconocido artista local participó recientemente en una exposición celebrada en Hungría y tiene en puerta otra exhibición en Eslovaquia, en un simposio en el que representará al país junto a otros dos artistas mexicanos

    Foto | El próximo mes, Giovanni Avashadur participará en un simposio en Bratislava, Eslovaquia.
    TULUM, Quintana Roo.- El reconocido artista local Giovanni Avashadur Novelo, señaló que ha tomado el compromiso, mediante un proyecto independiente, de difundir a Tulum a nivel internacional a través del arte, lo que lo ha llevado a exponer su talento en Budapest, Hungría, y que el próximo mes de septiembre lo llevará a Bratislava, Eslovaquia, a un simposio en el que participarán tres artistas mexicanos.

    El artista, radicado en Tulum desde hace 25 años, subrayó que mantiene puesta su fe en los proyectos independientes, sin embargo, lamentó que en México las autoridades no tengan la cultura de la apreciación artística, por lo cual el arte no tiene el apoyo necesario. “Si no lo tienen, no lo pueden dar. Uno no puede dar lo que no tiene”, agregó.

    “Hay una iniciativa nuevamente. Son flashes que pasan a través de administraciones en donde las instancias organizadas de sindicatos como de gobierno solamente tienen momentos con ciertos personajes que hacen estas chispitas, y bueno, los artistas estamos antes y después de ellos, razón por la cual acepté la invitación para participar en esta exposición”, manifestó el artista luego de presentar algunas de sus obras en el auditorio de la Untrac de Tulum, el pasado sábado 22 de agosto.

    En un mensaje a los niños y jóvenes, expresó que deben estudiar y prepararse, porque la gente que está preparada siempre tiene mejores posibilidades de crecer en todos los aspectos. “El arte no solamente sirve para dedicarse a él, sino que el arte sirve para tener ese proceso de crecimiento como jóvenes en donde ese tiempo lo están utilizando en la capacidad para desarrollar su creatividad y les va a servir para la carrera que quieran. No necesitan dedicarse al arte toda la vida, sino que es solamente lo que les va a estimular a ese crecimiento creativo”, añadió.

    Finalmente, en cuanto al valor de sus obras, destacó que las piezas tienen precios accesibles que van desde los 150 hasta los mil 500, 3 mil o 4 mil pesos.