Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Difunde Giovanni Avashadur a Tulum en el extranjero a través del arte

    El reconocido artista local participó recientemente en una exposición celebrada en Hungría y tiene en puerta otra exhibición en Eslovaquia, en un simposio en el que representará al país junto a otros dos artistas mexicanos

    Foto | El próximo mes, Giovanni Avashadur participará en un simposio en Bratislava, Eslovaquia.
    TULUM, Quintana Roo.- El reconocido artista local Giovanni Avashadur Novelo, señaló que ha tomado el compromiso, mediante un proyecto independiente, de difundir a Tulum a nivel internacional a través del arte, lo que lo ha llevado a exponer su talento en Budapest, Hungría, y que el próximo mes de septiembre lo llevará a Bratislava, Eslovaquia, a un simposio en el que participarán tres artistas mexicanos.

    El artista, radicado en Tulum desde hace 25 años, subrayó que mantiene puesta su fe en los proyectos independientes, sin embargo, lamentó que en México las autoridades no tengan la cultura de la apreciación artística, por lo cual el arte no tiene el apoyo necesario. “Si no lo tienen, no lo pueden dar. Uno no puede dar lo que no tiene”, agregó.

    “Hay una iniciativa nuevamente. Son flashes que pasan a través de administraciones en donde las instancias organizadas de sindicatos como de gobierno solamente tienen momentos con ciertos personajes que hacen estas chispitas, y bueno, los artistas estamos antes y después de ellos, razón por la cual acepté la invitación para participar en esta exposición”, manifestó el artista luego de presentar algunas de sus obras en el auditorio de la Untrac de Tulum, el pasado sábado 22 de agosto.

    En un mensaje a los niños y jóvenes, expresó que deben estudiar y prepararse, porque la gente que está preparada siempre tiene mejores posibilidades de crecer en todos los aspectos. “El arte no solamente sirve para dedicarse a él, sino que el arte sirve para tener ese proceso de crecimiento como jóvenes en donde ese tiempo lo están utilizando en la capacidad para desarrollar su creatividad y les va a servir para la carrera que quieran. No necesitan dedicarse al arte toda la vida, sino que es solamente lo que les va a estimular a ese crecimiento creativo”, añadió.

    Finalmente, en cuanto al valor de sus obras, destacó que las piezas tienen precios accesibles que van desde los 150 hasta los mil 500, 3 mil o 4 mil pesos.