Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Envían al corralón a camioneta con tanque improvisado de gasolina

    La garrafa estaba expuesta completamente al sol y suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico hasta el motor de la unidad

    Foto | Una imagen de la camioneta fue mostrada por el periodista Héctor Valdez, de Tulum en Red, al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que durante más de dos semanas circulara por las calles de Tulum una camioneta pickup con un tanque de gasolina improvisado, expuesto completamente al sol y que suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico desde una garrafa hasta el motor de la unidad, elementos de la Dirección municipal de Tránsito se dieron a la tarea de localizar al propietario y enviar el vehículo al corralón.

    Momentos antes de que se ejecutara esta sanción, tras ser cuestionado por permitir que circulen por las calles de la ciudad este tipo de unidades que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que anteriormente ya se había “atendido” este asunto derivado de una queja ciudadana, sin embargo, la realidad indica que el vehículo continuaba circulando, lo que deja en evidencia el descuido de las autoridades.

    “Si hay alguna irregularidad con este vehículo, lo ingresamos al corralón. No se necesita ser sabio para darse cuenta que con el hecho de tener el combustible aquí (parte superior de la unidad) y que la manguera esté conectada al motor, es un riesgo. Los vehículos no pueden circular de una manera a como a cada quien le plazca”, sostuvo.

    Tuvimos conocimiento de este caso hace como una semana. Ordené que se ubicara el vehículo y que se impusiera la sanción correspondiente. También debemos tomar en cuenta que la ley está, pero el respeto a la misma depende del ciudadano. Yo no puedo adivinar cuando él (el propietario) va a salir así, pero lo que sí puedo hacer es que cuando él salga, sancionarlo”, alegó.

    Este caso evidencia la pasividad de las autoridades de Tránsito y Protección Civil para poner orden en la ciudad, mediante disposiciones que están contempladas dentro del Reglamento de Tránsito municipal y que de manera reiterada son violadas por ciudadanos infractores.