Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Envían al corralón a camioneta con tanque improvisado de gasolina

    La garrafa estaba expuesta completamente al sol y suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico hasta el motor de la unidad

    Foto | Una imagen de la camioneta fue mostrada por el periodista Héctor Valdez, de Tulum en Red, al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que durante más de dos semanas circulara por las calles de Tulum una camioneta pickup con un tanque de gasolina improvisado, expuesto completamente al sol y que suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico desde una garrafa hasta el motor de la unidad, elementos de la Dirección municipal de Tránsito se dieron a la tarea de localizar al propietario y enviar el vehículo al corralón.

    Momentos antes de que se ejecutara esta sanción, tras ser cuestionado por permitir que circulen por las calles de la ciudad este tipo de unidades que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que anteriormente ya se había “atendido” este asunto derivado de una queja ciudadana, sin embargo, la realidad indica que el vehículo continuaba circulando, lo que deja en evidencia el descuido de las autoridades.

    “Si hay alguna irregularidad con este vehículo, lo ingresamos al corralón. No se necesita ser sabio para darse cuenta que con el hecho de tener el combustible aquí (parte superior de la unidad) y que la manguera esté conectada al motor, es un riesgo. Los vehículos no pueden circular de una manera a como a cada quien le plazca”, sostuvo.

    Tuvimos conocimiento de este caso hace como una semana. Ordené que se ubicara el vehículo y que se impusiera la sanción correspondiente. También debemos tomar en cuenta que la ley está, pero el respeto a la misma depende del ciudadano. Yo no puedo adivinar cuando él (el propietario) va a salir así, pero lo que sí puedo hacer es que cuando él salga, sancionarlo”, alegó.

    Este caso evidencia la pasividad de las autoridades de Tránsito y Protección Civil para poner orden en la ciudad, mediante disposiciones que están contempladas dentro del Reglamento de Tránsito municipal y que de manera reiterada son violadas por ciudadanos infractores.