Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

    Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

    (Fotos: Modesto Pineda)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


    TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 13.2 millones de pesos, funcionarios municipales, acompañados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, inauguraron algunas obras en la cabecera municipal de Tulum.

    El contingente de funcionarios, encabezado por el presidente municipal David Balam, se reunió a la altura del jardín de niños “Tulum”, donde inauguraron de manera oficial la rehabilitación del tramo de la calle Beta Norte, entre calles 2 y 4, lugar donde fueron construidas banquetas, guarniciones y pozos pluviales, con una inversión que alcanzó los 3.8 millones de pesos.

    Posteriormente, se desplazaron hasta el interior de la unidad deportiva, lugar donde inauguraron el denominado parque “Cenote”, con una inversión en la que se ejercieron 4.4 millones de pesos. Se detalló que la obra consta de juegos infantiles, equipo para ejercitarse al aire libre, una pista de “skate”, una palapa de usos múltiples e iluminación.

    Después, a la altura de la calle 4 Oriente, los funcionarios dieron el banderazo de inicio para la instalación de 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual beneficiará a los habitantes de las colonias Mayapax y Centro.

    El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, dio a conocer que el 60 por ciento de los recursos para concretar estas obras son de origen federal, a través del programa “Rescate de espacios públicos”, mientras que el 40 por ciento restante son de origen municipal. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos para que conserven estas obras que son para el beneficio de la comunidad.