Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

    Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

    (Fotos: Modesto Pineda)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


    TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 13.2 millones de pesos, funcionarios municipales, acompañados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, inauguraron algunas obras en la cabecera municipal de Tulum.

    El contingente de funcionarios, encabezado por el presidente municipal David Balam, se reunió a la altura del jardín de niños “Tulum”, donde inauguraron de manera oficial la rehabilitación del tramo de la calle Beta Norte, entre calles 2 y 4, lugar donde fueron construidas banquetas, guarniciones y pozos pluviales, con una inversión que alcanzó los 3.8 millones de pesos.

    Posteriormente, se desplazaron hasta el interior de la unidad deportiva, lugar donde inauguraron el denominado parque “Cenote”, con una inversión en la que se ejercieron 4.4 millones de pesos. Se detalló que la obra consta de juegos infantiles, equipo para ejercitarse al aire libre, una pista de “skate”, una palapa de usos múltiples e iluminación.

    Después, a la altura de la calle 4 Oriente, los funcionarios dieron el banderazo de inicio para la instalación de 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual beneficiará a los habitantes de las colonias Mayapax y Centro.

    El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, dio a conocer que el 60 por ciento de los recursos para concretar estas obras son de origen federal, a través del programa “Rescate de espacios públicos”, mientras que el 40 por ciento restante son de origen municipal. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos para que conserven estas obras que son para el beneficio de la comunidad.