Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal

    Fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales

    TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del presidente municipal, David Balam, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de asociaciones protectoras de animales y miembros de la sociedad civil, fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales.

    En el auditorio de la Untrac, lugar donde se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde David Balam aseguró que el cuidado de la fauna silvestre y doméstica es fundamental para el desarrollo integral del entorno ambiental del municipio, es por ello que de la mano con las reformas en la materia que ha habido tanto en el Código Penal como con la creación de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento municipal homónimo, se busca el respeto y cuidado de estos seres vivos.

    Por su parte, Karla Aguilar, representante de Animales Tulum, y Mónica Chavarría, de ProAnimal de Cancún, reconocieron que con la instalación de este Consejo se ha dado un paso trascendental para el cuidado y bienestar de la fauna doméstica.

    En la toma de protesta estuvo presente Francisco Pérez Navarrete, de  la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sema); el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística; las regidoras Fanny Gallegos Sánchez y Anahí Mendoza Samos, quienes forman parte del Consejo Ciudadano en favor del Bienestar Animal, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, así como Karla Aguilar, de Animales Tulum y Mónica Chavarría de ProAnimal de Cancún.