Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal

    Fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales

    TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del presidente municipal, David Balam, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de asociaciones protectoras de animales y miembros de la sociedad civil, fue instalado en Tulum el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con lo que se busca mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de los animales.

    En el auditorio de la Untrac, lugar donde se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde David Balam aseguró que el cuidado de la fauna silvestre y doméstica es fundamental para el desarrollo integral del entorno ambiental del municipio, es por ello que de la mano con las reformas en la materia que ha habido tanto en el Código Penal como con la creación de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento municipal homónimo, se busca el respeto y cuidado de estos seres vivos.

    Por su parte, Karla Aguilar, representante de Animales Tulum, y Mónica Chavarría, de ProAnimal de Cancún, reconocieron que con la instalación de este Consejo se ha dado un paso trascendental para el cuidado y bienestar de la fauna doméstica.

    En la toma de protesta estuvo presente Francisco Pérez Navarrete, de  la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sema); el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística; las regidoras Fanny Gallegos Sánchez y Anahí Mendoza Samos, quienes forman parte del Consejo Ciudadano en favor del Bienestar Animal, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, así como Karla Aguilar, de Animales Tulum y Mónica Chavarría de ProAnimal de Cancún.