Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instan a regularizar terrenos; trámite es gratuito, asegura delegado de la Sedatu

    El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, aceptó que Quintana Roo es uno de los estados donde mayores problemas se presentan por la tenencia de la tierra

    TULUM, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, aceptó que Quintana Roo es uno de los estados donde mayores problemas se presentan por la tenencia de la tierra, y expuso que la instancia federal que representa trabaja para dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre los terrenos que poseen.

    “Hay muchos vivales que se aprovechan, que engañan a la gente, que llegan con un título falso y dicen ser los dueños. En la Secretaría hemos presentado denuncias ante la PGR y hemos acusado directamente a gente que con documentos apócrifos han engañado a la población, y hemos logrado la detención de por lo menos dos personas, y vamos a seguir presentando denuncias porque no vamos a permitir que sigan engañando a la gente”, aseveró.

    Indicó que la Sedatu tiene las puertas abiertas para que los ciudadanos se acerquen a solicitar la regularización de terrenos. Señaló que pueden solicitar una entrevista con el subdelegado jurídico o con el mismo delegado, quienes podrán informarles sobre el estado de la solicitud.

    “El gobierno federal está con la ciudadanía. No les va a cobrar absolutamente ni un centavo en todo el trámite. En su momento, cuando ya avance el procedimiento de regularización se tendrá que hacer un avalúo a través de los organismos adecuados, como es el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), para que se le fije el valor al terreno que están solicitando; será a través de los medios legales, no en otras situaciones”, subrayó.

    Programas, solo para poblaciones de más de 15 mil habitantes

    Por otra parte, aclaró que tanto los programas “Hábitat” como “Rescate de espacios públicos” solo pueden aplicar en poblaciones que cuenten con más de 15 mil habitantes, por lo que, de momento, algunos municipio en el Estado, como Bacalar y José María Morelos, no se han visto beneficiados.

    “En los programas “Hábitat” y “Rescate de espacios públicos”, las reglas de operación establecen que podemos intervenir donde haya más de 15 mil habitantes, entonces en poblaciones pequeñas no pueden entrar, por esa razón han quedado fuera, hasta esta fecha, lugares como José María Morelos y Bacalar, pero la idea es que abarquemos estos municipios”, puntualizó.

    Agregó que, en el ejercicio del 2014, la inversión del gobierno federal superó los 11 millones de pesos, por lo que en conjunto con los recursos del Ayuntamiento de Tulum se logró una inversión global de cerca de 18 millones de pesos, por lo que se logró concretar diferentes obras como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y rescate de parques.