Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instan a regularizar terrenos; trámite es gratuito, asegura delegado de la Sedatu

    El delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, aceptó que Quintana Roo es uno de los estados donde mayores problemas se presentan por la tenencia de la tierra

    TULUM, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, aceptó que Quintana Roo es uno de los estados donde mayores problemas se presentan por la tenencia de la tierra, y expuso que la instancia federal que representa trabaja para dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre los terrenos que poseen.

    “Hay muchos vivales que se aprovechan, que engañan a la gente, que llegan con un título falso y dicen ser los dueños. En la Secretaría hemos presentado denuncias ante la PGR y hemos acusado directamente a gente que con documentos apócrifos han engañado a la población, y hemos logrado la detención de por lo menos dos personas, y vamos a seguir presentando denuncias porque no vamos a permitir que sigan engañando a la gente”, aseveró.

    Indicó que la Sedatu tiene las puertas abiertas para que los ciudadanos se acerquen a solicitar la regularización de terrenos. Señaló que pueden solicitar una entrevista con el subdelegado jurídico o con el mismo delegado, quienes podrán informarles sobre el estado de la solicitud.

    “El gobierno federal está con la ciudadanía. No les va a cobrar absolutamente ni un centavo en todo el trámite. En su momento, cuando ya avance el procedimiento de regularización se tendrá que hacer un avalúo a través de los organismos adecuados, como es el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), para que se le fije el valor al terreno que están solicitando; será a través de los medios legales, no en otras situaciones”, subrayó.

    Programas, solo para poblaciones de más de 15 mil habitantes

    Por otra parte, aclaró que tanto los programas “Hábitat” como “Rescate de espacios públicos” solo pueden aplicar en poblaciones que cuenten con más de 15 mil habitantes, por lo que, de momento, algunos municipio en el Estado, como Bacalar y José María Morelos, no se han visto beneficiados.

    “En los programas “Hábitat” y “Rescate de espacios públicos”, las reglas de operación establecen que podemos intervenir donde haya más de 15 mil habitantes, entonces en poblaciones pequeñas no pueden entrar, por esa razón han quedado fuera, hasta esta fecha, lugares como José María Morelos y Bacalar, pero la idea es que abarquemos estos municipios”, puntualizó.

    Agregó que, en el ejercicio del 2014, la inversión del gobierno federal superó los 11 millones de pesos, por lo que en conjunto con los recursos del Ayuntamiento de Tulum se logró una inversión global de cerca de 18 millones de pesos, por lo que se logró concretar diferentes obras como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y rescate de parques.