Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en “Feria de regreso a clases 2015”

    Del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos de la cabecera municipal y comunidades como Akumal y Cobá.

    “Actualmente tenemos aproximadamente a 35 establecimientos en la cabecera municipal, también en Akumal y Cobá que están participando con descuentos importantes para todos los niños que regresan a clases. Están participando papelerías, tiendas de ropa, sastrerías, estéticas, tiendas deportivas y todo lo que tiene que ver con productos que se utilizan para las escuelas”, precisó.

    “Invitar a los padres a que aprovechen esta feria. Hay descuentos muy importantes que van desde el 20, 30 y 40 por ciento en útiles escolares, lo cual puede ser de ayuda para la economía familiar”, indicó.

    Señaló que los establecimientos participantes, a diferencia de ediciones anteriores, ahora ofrecerán estos descuentos desde sus propios negocios, por lo cual tendrán a la vista un cartel que indique la leyenda Este establecimiento participa en la ‘Feria de regreso a clases 2015.

    Realizarán operativos sorpresa contra comercio ambulante irregular

    Mas Tah aseguró que debido al incremento de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos de manera irregular, durante este mes se estarán realizando operativos sorpresa que tendrán como objetivo verificar y sancionar este tipo de actividades.

    Especificó que los operativos se efectuarán en coordinación con el Departamento de Fiscalización, la Dirección de Comercio y otras instancias que se involucrarán para evitar que haya desorden.

    “Vamos a coordinarnos con Fiscalización, que son los que tienen el personal suficiente y necesario para llevar a cabo estos trabajos, en coordinación con la Dirección de Comercio, para hacer una verificación de quiénes están vendiendo productos en la vía pública y que no cuentan con un permiso. Se ha detectado a personas que venden productos en lugares que no están permitidos, como es el caso de la avenida principal, de la zona de playas o de algunas áreas del acceso a la zona arqueológica, entonces son áreas que están restringidas y que de pronto se ha detectado a personas que están realizando esta actividad de comercio y todo esto se tiene que regular para evitar que haya un desorden”.

    “Esto arrancará en este mes. Definitivamente serán operativos sorpresa para no alertar a quienes están en estas circunstancias, pero hemos invitado a los que realizan esta actividad a que se regularicen, que pasen a hacer los trámites correspondientes”, concluyó.