Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en “Feria de regreso a clases 2015”

    Del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos de la cabecera municipal y comunidades como Akumal y Cobá.

    “Actualmente tenemos aproximadamente a 35 establecimientos en la cabecera municipal, también en Akumal y Cobá que están participando con descuentos importantes para todos los niños que regresan a clases. Están participando papelerías, tiendas de ropa, sastrerías, estéticas, tiendas deportivas y todo lo que tiene que ver con productos que se utilizan para las escuelas”, precisó.

    “Invitar a los padres a que aprovechen esta feria. Hay descuentos muy importantes que van desde el 20, 30 y 40 por ciento en útiles escolares, lo cual puede ser de ayuda para la economía familiar”, indicó.

    Señaló que los establecimientos participantes, a diferencia de ediciones anteriores, ahora ofrecerán estos descuentos desde sus propios negocios, por lo cual tendrán a la vista un cartel que indique la leyenda Este establecimiento participa en la ‘Feria de regreso a clases 2015.

    Realizarán operativos sorpresa contra comercio ambulante irregular

    Mas Tah aseguró que debido al incremento de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos de manera irregular, durante este mes se estarán realizando operativos sorpresa que tendrán como objetivo verificar y sancionar este tipo de actividades.

    Especificó que los operativos se efectuarán en coordinación con el Departamento de Fiscalización, la Dirección de Comercio y otras instancias que se involucrarán para evitar que haya desorden.

    “Vamos a coordinarnos con Fiscalización, que son los que tienen el personal suficiente y necesario para llevar a cabo estos trabajos, en coordinación con la Dirección de Comercio, para hacer una verificación de quiénes están vendiendo productos en la vía pública y que no cuentan con un permiso. Se ha detectado a personas que venden productos en lugares que no están permitidos, como es el caso de la avenida principal, de la zona de playas o de algunas áreas del acceso a la zona arqueológica, entonces son áreas que están restringidas y que de pronto se ha detectado a personas que están realizando esta actividad de comercio y todo esto se tiene que regular para evitar que haya un desorden”.

    “Esto arrancará en este mes. Definitivamente serán operativos sorpresa para no alertar a quienes están en estas circunstancias, pero hemos invitado a los que realizan esta actividad a que se regularicen, que pasen a hacer los trámites correspondientes”, concluyó.