Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en “Feria de regreso a clases 2015”

    Del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que del 10 al 30 de agosto se ofrecerán importantes descuentos en útiles escolares, uniformes, cortes de cabello y otros servicios que ofrecerán alrededor de 35 establecimientos de la cabecera municipal y comunidades como Akumal y Cobá.

    “Actualmente tenemos aproximadamente a 35 establecimientos en la cabecera municipal, también en Akumal y Cobá que están participando con descuentos importantes para todos los niños que regresan a clases. Están participando papelerías, tiendas de ropa, sastrerías, estéticas, tiendas deportivas y todo lo que tiene que ver con productos que se utilizan para las escuelas”, precisó.

    “Invitar a los padres a que aprovechen esta feria. Hay descuentos muy importantes que van desde el 20, 30 y 40 por ciento en útiles escolares, lo cual puede ser de ayuda para la economía familiar”, indicó.

    Señaló que los establecimientos participantes, a diferencia de ediciones anteriores, ahora ofrecerán estos descuentos desde sus propios negocios, por lo cual tendrán a la vista un cartel que indique la leyenda Este establecimiento participa en la ‘Feria de regreso a clases 2015.

    Realizarán operativos sorpresa contra comercio ambulante irregular

    Mas Tah aseguró que debido al incremento de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos de manera irregular, durante este mes se estarán realizando operativos sorpresa que tendrán como objetivo verificar y sancionar este tipo de actividades.

    Especificó que los operativos se efectuarán en coordinación con el Departamento de Fiscalización, la Dirección de Comercio y otras instancias que se involucrarán para evitar que haya desorden.

    “Vamos a coordinarnos con Fiscalización, que son los que tienen el personal suficiente y necesario para llevar a cabo estos trabajos, en coordinación con la Dirección de Comercio, para hacer una verificación de quiénes están vendiendo productos en la vía pública y que no cuentan con un permiso. Se ha detectado a personas que venden productos en lugares que no están permitidos, como es el caso de la avenida principal, de la zona de playas o de algunas áreas del acceso a la zona arqueológica, entonces son áreas que están restringidas y que de pronto se ha detectado a personas que están realizando esta actividad de comercio y todo esto se tiene que regular para evitar que haya un desorden”.

    “Esto arrancará en este mes. Definitivamente serán operativos sorpresa para no alertar a quienes están en estas circunstancias, pero hemos invitado a los que realizan esta actividad a que se regularicen, que pasen a hacer los trámites correspondientes”, concluyó.