Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pese a sargazo, ocupación hotelera se mantiene al 85 %: director de Turismo

    Pese a los buenos números que por estos días se aseguran, admitió que la afluencia turística irá disminuyendo con el paso de las semanas, sin embargo, señaló que ya se ha contemplado realizar una serie de actividades para atraer más visitantes

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, aceptó que en las últimas semanas algunos turistas han cancelado sus reservaciones en los hoteles de este destino ante la invasión del sargazo, sin embargo, apuntó que la ocupación en este rubro se mantiene fuerte, alcanzando un 85 por ciento en lo general.

    “Hemos mantenido el margen de ocupación desde que empezó la temporada alta. Estamos al 85 por ciento en lo general. Hemos tenido algunas cancelaciones por el tema del sargazo, de algunas personas que no se sentían a gusto con ello, sin embargo, la gran mayoría no canceló y está disfrutando las diferentes alternativas que tenemos en Tulum, porque no solamente contamos con playas sino también tenemos la maravillosa zona arqueológica, tenemos la zona maya y contamos con una gran variedad de cenotes donde la gente puede refrescarse de este calorcito rico que estamos teniendo ahorita en el verano”, sostuvo.

    Pese a los buenos números que por estos días se aseguran, admitió que la afluencia turística irá disminuyendo con el paso de las semanas, sin embargo, durante la llamada temporada baja ya se tiene contemplado realizar una serie de actividades alusivas a la Independencia de México y el Día de Muertos, para atraer más visitantes.

    “Iremos bajando paulatinamente. Esperamos mantenernos en los márgenes entre el 75 y el 80 por ciento, hasta la temporada que se avecina de algunas etapas de festividades. Tenemos el 15 de septiembre, viene mucha gente a disfrutar esos días; tenemos el Día de Muertos, que también es una fecha importante en la cual muchos visitantes vienen a nuestro destino. Seguimos trabajando en la promoción de estas temporadas bajas para que podamos seguir manteniendo los márgenes de ocupación y superemos la meta que es la que tuvimos el año pasado”, agregó.

    En cuanto al preocupante tema del sargazo, un fenómeno natural atípico que ha afectado a las costas de Quintana Roo desde hace algunos meses, pero que en las últimas semanas ha incrementado considerablemente, el director señaló que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación y recordó que hace apenas unos días los gobiernos estatal y federal anunciaron 150 millones de pesos para atender las zonas afectadas por esta alga marina de color marrón.

    “Se está contratando gente. Hay un recurso que se está manejando con el Gobierno del Estado. El presidente municipal está muy atento al tema y se está coordinando todo con Protección Civil y con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)”, concluyó.