Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pese a sargazo, ocupación hotelera se mantiene al 85 %: director de Turismo

    Pese a los buenos números que por estos días se aseguran, admitió que la afluencia turística irá disminuyendo con el paso de las semanas, sin embargo, señaló que ya se ha contemplado realizar una serie de actividades para atraer más visitantes

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, aceptó que en las últimas semanas algunos turistas han cancelado sus reservaciones en los hoteles de este destino ante la invasión del sargazo, sin embargo, apuntó que la ocupación en este rubro se mantiene fuerte, alcanzando un 85 por ciento en lo general.

    “Hemos mantenido el margen de ocupación desde que empezó la temporada alta. Estamos al 85 por ciento en lo general. Hemos tenido algunas cancelaciones por el tema del sargazo, de algunas personas que no se sentían a gusto con ello, sin embargo, la gran mayoría no canceló y está disfrutando las diferentes alternativas que tenemos en Tulum, porque no solamente contamos con playas sino también tenemos la maravillosa zona arqueológica, tenemos la zona maya y contamos con una gran variedad de cenotes donde la gente puede refrescarse de este calorcito rico que estamos teniendo ahorita en el verano”, sostuvo.

    Pese a los buenos números que por estos días se aseguran, admitió que la afluencia turística irá disminuyendo con el paso de las semanas, sin embargo, durante la llamada temporada baja ya se tiene contemplado realizar una serie de actividades alusivas a la Independencia de México y el Día de Muertos, para atraer más visitantes.

    “Iremos bajando paulatinamente. Esperamos mantenernos en los márgenes entre el 75 y el 80 por ciento, hasta la temporada que se avecina de algunas etapas de festividades. Tenemos el 15 de septiembre, viene mucha gente a disfrutar esos días; tenemos el Día de Muertos, que también es una fecha importante en la cual muchos visitantes vienen a nuestro destino. Seguimos trabajando en la promoción de estas temporadas bajas para que podamos seguir manteniendo los márgenes de ocupación y superemos la meta que es la que tuvimos el año pasado”, agregó.

    En cuanto al preocupante tema del sargazo, un fenómeno natural atípico que ha afectado a las costas de Quintana Roo desde hace algunos meses, pero que en las últimas semanas ha incrementado considerablemente, el director señaló que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación y recordó que hace apenas unos días los gobiernos estatal y federal anunciaron 150 millones de pesos para atender las zonas afectadas por esta alga marina de color marrón.

    “Se está contratando gente. Hay un recurso que se está manejando con el Gobierno del Estado. El presidente municipal está muy atento al tema y se está coordinando todo con Protección Civil y con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)”, concluyó.