Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se deslinda procurador de acusaciones que aparecen en video de taxista ejecutado

    El procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, rechazó que existan entre él y otros mandos de la dependencia vínculos con el crimen organizado. Asegura que es estrategia para desestabilizar

    Foto | El procurador general de de Justicia, Gaspar Armando García Torres, rechazó las acusaciones que se han vertido en un video donde se le señala de mantener vínculos con el crimen organizado.
    CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de que el pasado sábado 8 de agosto se difundiera a través de internet un video donde un taxista —que posteriormente apareciera ejecutado en la ciudad de Cancún— acusara al procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, y a otros altos mandos, de mantener nexos con el crimen organizado, el propio funcionario negó ante este medio dichas acusaciones, señalando que se trata de una estrategia de los criminales para desestabilizar el trabajo que esta instancia ha venido realizando en la lucha contra la delincuencia.

    “El sábado pasado se estuvo dando un video en donde supuestamente una persona a la cual tienen amenazada y luego lamentablemente aparece ejecutada da a conocer datos referentes a supuestamente complicidades y vínculos de la procuraduría con temas de delincuencia organizada y mencionaba de manera directa a un servidor”, recordó.

    “Desde luego, manifestando la falsedad total porque además es un video armado con esa intención de generar un freno al trabajo que se ha hecho. No olvidemos que durante esta administración ha sido la instancia de la Procuraduría la que más golpes ha asestado de manera contundente no solo al tema de la delincuencia organizada sino incluso delitos de alto impacto y ahí está el promedio de más de 469 personas sujetas a proceso solo por delincuencia organizada”, agregó.

    “Dejamos en claro sin duda esta intención dirigida de menoscabar la imagen y el trabajo que se ha hecho porque este trabajo ha tocado fibras muy sensibles de la propia delincuencia, ha mermado su operatividad, su propia presencia en cuestión de la droga, en temas de hasta extorsión que ha bajado de manera significativa y ahora resultamos ser una instancia incómoda. Por eso quiero aprovechar la ocasión para hacer patente que la Procuraduría en ningún momento se ha prestado al tema, porque de eso los resultados hablan por sí solos sino que incluso se ha combatido fehacientemente este tema. Yo en lo personal al interior de la dependencia, me he ocupado de que quien incluso diera duda o muestra de no estar cumpliendo con su función, inmediatamente sea procedido y eso lo seguiremos haciendo”, sostuvo.

    Expresó que se encuentra abierto a cualquier investigación que requiera hacerse por parte de otras instancias para esclarecer y dejar fuera de duda que no existe vínculo entre el procurador y los funcionarios señalados —a quienes reconoció por haber encabezado operativos dirigidos contra los delincuentes—, con la delincuencia organizada.

    “Seguiremos con más intensidad, con más lucha en este combate contra la delincuencia organizada y que desde luego la ciudadanía tenga en claro que la Procuraduría, y específicamente el procurador, no nos vendemos”, enfatizó.

    Acentuó que los nombres en la lucha contra el crimen organizado, no son un impedimento para continuar con el combate a este flagelo. Sabedor de los riesgos que se corren al afectar intereses de quienes viven cometiendo ilícitos que dañan gravemente a la sociedad, insistió en que la Procuraduría continuará mermando a las organizaciones delincuenciales que se encuentran instaladas en el Estado.

    No nos ha importado de quién se trate. Simplemente, si es una persona señalada y con los elementos probatorios de cometer un delito, se ha procedido, lo hemos dado a conocer, hemos llevado acciones incluso muy fuertes en esta lucha. Sabemos lo que implica el riesgo, porque se toca escenarios que afectan intereses de quienes viven de este tipo de ilícitos, pero eso no ha sido óbice para la Procuraduría siga fuerte en este tema”, apuntó.

    Saldo positivo en esta temporada, asegura

    En cuanto a las incidencias delictivas durante esta temporada, el procurador destacó que el saldo ha sido positivo. Manifestó que el robo continúa siendo uno de los delitos más cometidos en el Estado, en sus diferentes modalidades como el robo a casa-habitación, a transeúntes y con menor afectación a los comercios.

    “Por parte de Procuraduría, el escenario de denuncias no fue realmente significativo. En este período vacacional tuvimos un promedio de unas 200 denuncias en todo el Estado, de las cuales un 30 % se trató de robo en diferentes modalidades. El robo es el delito que más se da. Hablamos de robos a casa-habitación, a algunos transeúntes, muy poco a comercio y el tema paralelo del robo de vehículos que en esta temporada no tuvo gran impacto”, explicó.

    Añadió que otro de los delitos de gran incidencia ha sido el de daños, un ilícito derivado principalmente de hechos de tránsito. En un renglón más abajo, se encuentran otros delitos como lesiones, fraude e incumplimiento de obligaciones.

    “Para nosotros fue un saldo bastante positivo porque en temas de homicidio fue muy escaso. Realmente, hasta ahora, en este cierre tuvimos dos eventos de homicidio que llamaríamos de naturaleza dolosa en la zona norte; se están registrando dos eventos en la zona sur. Básicamente son los que llamaríamos de mayor impacto porque son homicidios donde hay intención de privar la vida, y de allí algunos de naturaleza culposa que son los que se derivan de accidentes o en algunos casos suicidios o enfermedad”, concluyó.