Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Semblanza de Manuel Medina

    Tras el fallecimiento de Manuel Medina a causa del cáncer, la CNOP, organización de la cual era dirigente, a través de un comunicado realizó una breve semblanza de la formación y cargos que ocupó el joven yucateco

    MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que ocurriera el trágico deceso de Manuel Medina Enríquez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Yucatán, esta organización emitió un comunicado en el que a manera de semblanza rememora la formación y cargos que desempeñó el líder yucateco quien falleció durante la tarde del pasado viernes 7 de agosto a causa del cáncer, teniendo cumplidos 30 años de edad.

    A continuación, reproducimos el comunicado emitido por la CNOP del estado de Yucatán.


    Manuel Medina Enríquez, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán el 27 de octubre de 1984.

    Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Americano, y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde también cursó la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Facultad de Economía.

    Durante su formación profesional fue distinguido por los universitarios con el alto honor de ser dirigente estudiantil, al ser elegido Consejero Alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Presidente de la Nueva Federación Universitaria A.C., organismo donde estuvo al frente de 17 dirigentes universitarios, en los años 2007 a 2009.

    Se desempeñó como funcionario público de 2010 a 2012, periodo en el que fue Director de Infraestructura para el Desarrollo Rural dentro de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (actualmente Secretaria de Desarrollo Rural), y en 2013 tuvo la responsabilidad de ser Director General de Planeación Estratégica de la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador del Estado.

    Su participación dentro de organismos políticos comenzó siendo Presidente Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional, cargo que ejerció de 2008 a 2013.

    Desde Junio de 2013 fue Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, desde donde dirigió los esfuerzos de 18 Movimientos Nacionales que trabajan en favor de las clases populares, representadas por amas de casa, jóvenes, profesionistas, técnicos, mujeres, personas con discapacidad, comerciantes, adultos mayores, servidores públicos, transportistas, jubilados y pensionados, deportistas y migrantes, entre otros sectores.

    A lo largo de su vida se distinguió por enseñar a sus amigos y compañeros que la política debe servir para atender las necesidades de la gente, por eso hoy entendemos que más que lamentar su deceso, debemos celebrar el legado y enseñanzas que nos compartió en vida.