Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tulum, atractivo para inversionistas

    William Fernández Contreras reveló que en los últimos meses se han acercado inversionistas nacionales y extranjeros a preguntar sobre los requisitos para instalar sus negocios o viviendas en este municipio

    TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, William Fernández Contreras, reveló que en los últimos meses se han acercado inversionistas nacionales y extranjeros a preguntar sobre los requisitos para instalar sus negocios o viviendas en este municipio, lo que hace de Tulum un sitio atractivo para la inversión.

    “Ha venido gente de Canadá con la famosa ola de los ‘baby boom’, es decir, de la gente que ya se empieza a retirar y que tiene recursos económicos y vienen buscando áreas para comprar o generar su vivienda y venir a radicar a nuestro municipio. Ha venido gente también a preguntar con el interés de desarrollar tanto en el segmento condominal como en el segmento de hotelería y pequeños hoteles o, en su caso, ha venido gente del norte del país para averiguar la posibilidad de construir una pequeña plaza comercial”, aseguró.

    En este sentido, hizo un llamado a los inversores a que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología para que estén enterados de todos los requisitos necesarios para poder llevar a cabo su proyecto y que su inversión sea segura y congruente en un marco de sustentabilidad ecológica que en el municipio se establece.

    Relleno sanitario será inaugurado en los próximos días

    En otros temas, el director aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración del Centro de Acopio de este municipio, después de tantos meses de espera.

    “Estamos a unos días de inaugurar el Centro de Acopio. Ya contamos con el registro ante SEMA y estamos en acuerdo con la Presidencia Municipal para hacer el evento de inauguración, para que empiece a operar y que será de ayuda para que todos esos materiales de residuos sólidos puedan estarse generando en coordinación con todos los hoteleros y establecimientos para el buen manejo de todos estos residuos”, sostuvo.

    Hacen llamado a regularizar descarga de aguas residuales

    Hizo un llamado a los ciudadanos y hoteleros a sumarse a la regularización de la descarga de aguas residuales y saneamiento de fosas sépticas en domicilios y establecimientos, pues recordó que esta tarea es de suma importancia para el municipio, por el riesgo que corren los mantos freáticos de ser contaminados.

    Por otro lado, indicó que durante más de un año se ha estado trabajando en la elaboración de los diferentes reglamentos propios del municipio, entre los que se encuentra el Reglamento de Construcción, el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología. “Hoy en día ya tenemos las propuestas finales que serán sometidas a las diferentes Comisiones y posteriormente a Cabildo para su publicación. Elementos fundamentales para que nuestro municipio ya cuente con la normatividad que debe tener al ser un municipio autónomo e independiente”, dijo.

    “Hemos estado trabajando fuertemente en el POEL, que ojalá en un lapso de un mes o dos meses demos a la luz pública la aprobación final en donde asentaremos las bases para que nuestro municipio tenga la oportunidad de desarrollarse tanto en lo económico como en lo social, pero también mantener en estado de equilibrio a las diferentes áreas susceptibles a la conservación”, agregó.