Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aceptan que hay mucha necesidad de infraestructura urbana en Tulum

    El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal, pues aceptó que en materia de infraestructura aún hay muchas necesidades.

    “En el mes de octubre inician las gestiones ante el Congreso de la Unión para meter los proyectos que serán validados para el ejercicio fiscal 2016, y dentro de esos proyectos estamos contemplando obras de equipamiento urbano para la cabecera municipal que son necesarias como guarniciones y banquetas, más pavimentos, alumbrado público en algunas zonas que están carentes como es el acceso a la zona de playas, asimismo continuar con la parte que nos falta hacia la zona arqueológica y varias colonias de la cabecera municipal requieren de más servicios”, señaló.

    Dijo que, como en varias ocasiones, se volverá a gestionar el proyecto de un inmueble polifuncional, que es una obra que no ha podido concretarse. “En este año esperamos correr con la fortuna de salir beneficiados y concretar esa obra que es importante para el municipio por el crecimiento y las actividades que se generan”, agregó.

    Algunas obras previstas para ser iniciadas en este 2015, ni siquiera han visto la luz. Es el caso del Hospital Comunitario, anunciado en diciembre del año pasado por el gobernador Roberto Borge, quien aseguró que la obra alcanzaría una inversión de 95 millones de pesos y se construiría en una superficie de 3 mil 25 metros cuadrados, teniendo capacidad para 18 camas. A poco más de tres meses para que culmine el año, el proyecto sigue sin comenzar.