Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aceptan que hay mucha necesidad de infraestructura urbana en Tulum

    El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal, pues aceptó que en materia de infraestructura aún hay muchas necesidades.

    “En el mes de octubre inician las gestiones ante el Congreso de la Unión para meter los proyectos que serán validados para el ejercicio fiscal 2016, y dentro de esos proyectos estamos contemplando obras de equipamiento urbano para la cabecera municipal que son necesarias como guarniciones y banquetas, más pavimentos, alumbrado público en algunas zonas que están carentes como es el acceso a la zona de playas, asimismo continuar con la parte que nos falta hacia la zona arqueológica y varias colonias de la cabecera municipal requieren de más servicios”, señaló.

    Dijo que, como en varias ocasiones, se volverá a gestionar el proyecto de un inmueble polifuncional, que es una obra que no ha podido concretarse. “En este año esperamos correr con la fortuna de salir beneficiados y concretar esa obra que es importante para el municipio por el crecimiento y las actividades que se generan”, agregó.

    Algunas obras previstas para ser iniciadas en este 2015, ni siquiera han visto la luz. Es el caso del Hospital Comunitario, anunciado en diciembre del año pasado por el gobernador Roberto Borge, quien aseguró que la obra alcanzaría una inversión de 95 millones de pesos y se construiría en una superficie de 3 mil 25 metros cuadrados, teniendo capacidad para 18 camas. A poco más de tres meses para que culmine el año, el proyecto sigue sin comenzar.