Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afecta sequía al campo en José María Morelos

    El presidente municipal, Juan Manuel Parra López, dijo que durante los últimos meses la sequía causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, indicó que el apoyo al campo es una prioridad en su gobierno, incluso sobre la obra pública que pudiera concretarse.

    “Es cierto, podemos hacer mucha obra pública, carreteras, alumbrado, pero luego, ¿cómo vive la gente? Creo que hemos buscado el sustento con mecanizados, con trabajo al campo y también hemos hecho obra pública”, expuso.

    Señaló que durante esta administración se ha hecho por lo menos una obra en cada comunidad y se ha apoyado a los campesinos con fertilizantes, semillas y equipo mecanizado para fortalecer la producción de papaya maradol, sandía, chile habanero, entre otros.

    “Hemos invertido mucho dinero en el campo y hemos creado muchos mecanizados para que la gente tenga su fuente de empleo y que no tenga la necesidad de salirse a otras ciudades a buscar el sustento sino que en sus propias comunidades lo tengan, trabajando la tierra, apoyados con sistemas de riego, trabajando en las hortalizas, la papaya maradol, la sandía”, refirió.

    Infortunadamente, no todo es positivo, pues aceptó que la sequía durante los últimos meses causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas, perdiéndose así el esfuerzo y la inversión de los trabajadores del campo. No obstante, enfatizó que se ha hecho la gestión ante el Gobierno del Estado para buscar alguna forma de apoyar a los productores.

    “Morelos es un municipio que depende exclusivamente del presupuesto federal y estatal, no tenemos ingresos, pero en este último tercio le vamos a imprimir más fuerza al trabajo y vamos a redoblar esfuerzos para que sigan recibiendo ese apoyo con sistemas de riego, semillas y en general al campo”, culminó.