Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afecta sequía al campo en José María Morelos

    El presidente municipal, Juan Manuel Parra López, dijo que durante los últimos meses la sequía causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, indicó que el apoyo al campo es una prioridad en su gobierno, incluso sobre la obra pública que pudiera concretarse.

    “Es cierto, podemos hacer mucha obra pública, carreteras, alumbrado, pero luego, ¿cómo vive la gente? Creo que hemos buscado el sustento con mecanizados, con trabajo al campo y también hemos hecho obra pública”, expuso.

    Señaló que durante esta administración se ha hecho por lo menos una obra en cada comunidad y se ha apoyado a los campesinos con fertilizantes, semillas y equipo mecanizado para fortalecer la producción de papaya maradol, sandía, chile habanero, entre otros.

    “Hemos invertido mucho dinero en el campo y hemos creado muchos mecanizados para que la gente tenga su fuente de empleo y que no tenga la necesidad de salirse a otras ciudades a buscar el sustento sino que en sus propias comunidades lo tengan, trabajando la tierra, apoyados con sistemas de riego, trabajando en las hortalizas, la papaya maradol, la sandía”, refirió.

    Infortunadamente, no todo es positivo, pues aceptó que la sequía durante los últimos meses causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas, perdiéndose así el esfuerzo y la inversión de los trabajadores del campo. No obstante, enfatizó que se ha hecho la gestión ante el Gobierno del Estado para buscar alguna forma de apoyar a los productores.

    “Morelos es un municipio que depende exclusivamente del presupuesto federal y estatal, no tenemos ingresos, pero en este último tercio le vamos a imprimir más fuerza al trabajo y vamos a redoblar esfuerzos para que sigan recibiendo ese apoyo con sistemas de riego, semillas y en general al campo”, culminó.