Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian beneficios para los adultos mayores

    El alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos TULUM, Quintana Roo.- En una convivencia celebrada con abuelitos de Tulum, en el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, el alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos, ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal.

    El presidente municipal resaltó el aporte de la población provecta, reconociendo que con su experiencia son la fuente de sabiduría en esta sociedad contemporánea.

    Recordó que en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), dentro de los terrenos de la Expoferia, se ofrecen diversos cursos y talleres para que sigan progresando.

    Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Eva Poot de Balam, informó que en los próximos días dará inicio la construcción de la estancia para el adulto mayor “Luz y Esperanza”, “que contará con todo lo que necesitan para poder convivir, contar sus experiencias y seguir educando a un pueblo tan joven como lo es Tulum”, aseguró.

    En la convivencia, realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, fueron reconocidos los ciudadanos Mariano Sosa “Abuelito Tulum 2015” y Margarita Baquero “Abuelita Tulum 2015”, quienes representaron a Tulum con mucho orgullo en el certamen estatal. Y también se reconoció a los deportistas que obtuvieron 6 medallas en los pasados juegos que se realizaron en la Ciudad de Chetumal; además, las autoridades extendieron una especial felicitación a la señora Josefina Ley García, quien obtuvo medalla de oro en los 1, 600 metros y que representará a Tulum en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, el próximo mes de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.