Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegura Profepa 12 animales de vida silvestre que iban a ser usados para comercial de TV

    Dichos ejemplares de fauna silvestre eran transportados con permisos irregulares y en condiciones de hacinamiento. Pretendían ser utilizados en una locación dispuesta en el cenote "Dos Ojos” TULUM, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 12 ejemplares de fauna silvestre que eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin poder acreditar debidamente su legal procedencia, los cuales pretendían ser utilizados en una filmación comercial en las cercanías del municipio de Tulum, Quintana Roo.

    Dicha acción ocurrió en atención de una denuncia hecha por personal de los comités de vigilancia ambiental participativa denominados “Playacar” y “Xcacel”, quienes advirtieron la llegada de los animales para ser usados por un programa de televisión en locaciones dispuestas en el sitio denominado cenote "Dos Ojos”.

    Por lo que personal de la Delegación Federal de Profepa en Quintana Roo se trasladó al lugar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al momento de revisar la camioneta y el remolque, se percataron de la existencia de 12 animales, mismos que eran trasladados en contenedores bajo condiciones deplorables.

    Ante esta situación, inspectores de la Profepa solicitaron a la persona que se encontraba como presunto responsable de la transportación, exhibiera la documentación que acreditara la legal procedencia de los citados ejemplares de fauna silvestre.

    Por lo que la persona en cuestión, presentó una serie de autorizaciones en las que se observaron evidentes irregularidades, procediendo así el personal actuante de Profepa, a ejecutar el aseguramiento precautorio de los ejemplares, al no acreditar su legal procedencia, así como por faltas al trato digno y respetuoso.

    Los animales asegurados son: 1 jaguar (Panthera onca), 1 puma (Puma concolor), 1 mono araña (Ateles geoffroyi), 1 cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), 2 boas constrictor (Boa constrictor), 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata), 1 serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), y 1 serpiente nauyaca de pestañas (Botriechis schlegelii).

    Asimismo, destacan 1 lagarto enchaquirado (Heloderma horridum); 1 víbora de cascabel (Crotalus durissus) y 1 zorrillo (Mephitis mephitis), los cuales eran trasladados en contenedores de plásticos y jaulas.

    Los reptiles fueron dejados en depósito administrativo en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Crococun”, en el caso de los felinos, el zorrillo y el mono araña fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Bacalar, donde realizarán las valoraciones clínicas correspondientes para su cuidado.

    El jaguar, el mono araña, el cocodrilo de pantano, las boas, la iguana, la serpiente nauyaca, la víbora de cascabel y el lagarto enchaquirado se encuentran listados dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.