Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegura Profepa 12 animales de vida silvestre que iban a ser usados para comercial de TV

    Dichos ejemplares de fauna silvestre eran transportados con permisos irregulares y en condiciones de hacinamiento. Pretendían ser utilizados en una locación dispuesta en el cenote "Dos Ojos” TULUM, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 12 ejemplares de fauna silvestre que eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin poder acreditar debidamente su legal procedencia, los cuales pretendían ser utilizados en una filmación comercial en las cercanías del municipio de Tulum, Quintana Roo.

    Dicha acción ocurrió en atención de una denuncia hecha por personal de los comités de vigilancia ambiental participativa denominados “Playacar” y “Xcacel”, quienes advirtieron la llegada de los animales para ser usados por un programa de televisión en locaciones dispuestas en el sitio denominado cenote "Dos Ojos”.

    Por lo que personal de la Delegación Federal de Profepa en Quintana Roo se trasladó al lugar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al momento de revisar la camioneta y el remolque, se percataron de la existencia de 12 animales, mismos que eran trasladados en contenedores bajo condiciones deplorables.

    Ante esta situación, inspectores de la Profepa solicitaron a la persona que se encontraba como presunto responsable de la transportación, exhibiera la documentación que acreditara la legal procedencia de los citados ejemplares de fauna silvestre.

    Por lo que la persona en cuestión, presentó una serie de autorizaciones en las que se observaron evidentes irregularidades, procediendo así el personal actuante de Profepa, a ejecutar el aseguramiento precautorio de los ejemplares, al no acreditar su legal procedencia, así como por faltas al trato digno y respetuoso.

    Los animales asegurados son: 1 jaguar (Panthera onca), 1 puma (Puma concolor), 1 mono araña (Ateles geoffroyi), 1 cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), 2 boas constrictor (Boa constrictor), 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata), 1 serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), y 1 serpiente nauyaca de pestañas (Botriechis schlegelii).

    Asimismo, destacan 1 lagarto enchaquirado (Heloderma horridum); 1 víbora de cascabel (Crotalus durissus) y 1 zorrillo (Mephitis mephitis), los cuales eran trasladados en contenedores de plásticos y jaulas.

    Los reptiles fueron dejados en depósito administrativo en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Crococun”, en el caso de los felinos, el zorrillo y el mono araña fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Bacalar, donde realizarán las valoraciones clínicas correspondientes para su cuidado.

    El jaguar, el mono araña, el cocodrilo de pantano, las boas, la iguana, la serpiente nauyaca, la víbora de cascabel y el lagarto enchaquirado se encuentran listados dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.