Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegura Profepa 12 animales de vida silvestre que iban a ser usados para comercial de TV

    Dichos ejemplares de fauna silvestre eran transportados con permisos irregulares y en condiciones de hacinamiento. Pretendían ser utilizados en una locación dispuesta en el cenote "Dos Ojos” TULUM, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 12 ejemplares de fauna silvestre que eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin poder acreditar debidamente su legal procedencia, los cuales pretendían ser utilizados en una filmación comercial en las cercanías del municipio de Tulum, Quintana Roo.

    Dicha acción ocurrió en atención de una denuncia hecha por personal de los comités de vigilancia ambiental participativa denominados “Playacar” y “Xcacel”, quienes advirtieron la llegada de los animales para ser usados por un programa de televisión en locaciones dispuestas en el sitio denominado cenote "Dos Ojos”.

    Por lo que personal de la Delegación Federal de Profepa en Quintana Roo se trasladó al lugar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al momento de revisar la camioneta y el remolque, se percataron de la existencia de 12 animales, mismos que eran trasladados en contenedores bajo condiciones deplorables.

    Ante esta situación, inspectores de la Profepa solicitaron a la persona que se encontraba como presunto responsable de la transportación, exhibiera la documentación que acreditara la legal procedencia de los citados ejemplares de fauna silvestre.

    Por lo que la persona en cuestión, presentó una serie de autorizaciones en las que se observaron evidentes irregularidades, procediendo así el personal actuante de Profepa, a ejecutar el aseguramiento precautorio de los ejemplares, al no acreditar su legal procedencia, así como por faltas al trato digno y respetuoso.

    Los animales asegurados son: 1 jaguar (Panthera onca), 1 puma (Puma concolor), 1 mono araña (Ateles geoffroyi), 1 cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), 2 boas constrictor (Boa constrictor), 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata), 1 serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), y 1 serpiente nauyaca de pestañas (Botriechis schlegelii).

    Asimismo, destacan 1 lagarto enchaquirado (Heloderma horridum); 1 víbora de cascabel (Crotalus durissus) y 1 zorrillo (Mephitis mephitis), los cuales eran trasladados en contenedores de plásticos y jaulas.

    Los reptiles fueron dejados en depósito administrativo en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Crococun”, en el caso de los felinos, el zorrillo y el mono araña fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Bacalar, donde realizarán las valoraciones clínicas correspondientes para su cuidado.

    El jaguar, el mono araña, el cocodrilo de pantano, las boas, la iguana, la serpiente nauyaca, la víbora de cascabel y el lagarto enchaquirado se encuentran listados dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.