Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden quejas de pobladores de Punta Allen

    El alcalde David Balam sostuvo una reunión con vecinos de Punta Allen para atender sus quejas. Se comprometió a continuar con reparación de camino de acceso a la localidad TULUM, Quintana Roo.- Luego de que un grupo de pobladores de la comunidad de Punta Allen protestara en el Segundo Informe de Gobierno que rindió el presidente David Balam Chan el pasado sábado en el doble domo de la unidad deportiva, este lunes el alcalde sostuvo una reunión con vecinos de la citada localidad para atender sus quejas.

    A través de un boletín, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que se designó al licenciado Jesús Mayorga como enlace ante los habitantes de Punta Allen, agregando que también se formará un comité de vecinos que serán los encargados de ser los interlocutores ante las autoridades.

    “Este año ya entramos con maquinaria para realizar trabajos para para darle mantenimiento al camino de acceso, pues estamos conscientes que se trata de un tema vital para que puedan mantenerse comunicados vía terrestre, por esa razón, vamos nuevamente a trabajar en el camino. Es un hecho, para que no deje de haber turismo y ustedes puedan realizar con normalidad sus actividades cotidianas”, aseguró el alcalde Balam Chan, de acuerdo al boletín emitido.

    Se informó que se garantizará que los habitantes cuenten con personal médico que les pueda brindar atención. También se anunció el ingreso de las brigadas de salud para que realicen acciones de fumigación y descacharrización, para prevenir enfermedades como el dengue.