Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con fervor patrio cientos de familias en Tulum

    Con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la que se celebró una etapa del concurso Miss Earth Mexico 2015 y se conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer 15 de septiembre, con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya, ubicado en el centro de Tulum, para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la cual se llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan una de las etapas del concurso Miss Earth Mexico 2015 y también el tradicional Grito de Independencia a cargo del alcalde David Balam.

    Cerca de las 20:00 horas dieron inicio las actividades de celebración alusivas al 205 aniversario de la Independencia de México. En una noche de fervor patrio, se realizaron una serie de eventos culturales y también se llevó a cabo la presentación de las 32 concursantes del certamen de belleza con causa ecológica conocido como Miss Earth Mexico 2015.

    En una tarima instalada frente al palacio municipal, las 32 bellas aspirantes participaron en el concurso de trajes típicos y estilizados, representando vestiduras de sus entidades federativas. Las ganadoras de la noche fueron, en la categoría de Mejor Traje Típico, Miss Earth Yucatan 2015; y en la categoría Mejor Traje Estilizado, Miss Earth Campeche 2015. Ambas concursanes representarán a México en el certamen internacional que se realizará en Austria el próximo mes de diciembre.

    Se prevé que la final de este certamen que reúne a 32 aspirantes de todo el país, se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la Hacienda Doña Isabel.

    Más tarde, poco antes de la medianoche, el presidente David Balam desde el balcón del Palacio Municipal hizo sonar la campana para dar el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes de independencia. El alcalde estuvo acompañado por funcionarios públicos del orden civil, militar y policíaco.

    Finalmente, para amenizar la noche, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación estelar del grupo “Alacranes Musical”.