Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen entrega de contratos a familias de nueva colonia en Akumal

    La Seduvi concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo” AKUMAL, Quintana Roo.- En un marco de total apertura al diálogo, tal como lo instruyó el gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo”.

    Desde el pasado jueves hasta las tres de la madrugada del viernes y, de nuevo temprano a partir de las nueve de la mañana, personal de la Seduvi instaló las mesas de trabajo donde atendieron a los beneficiarios para entregarles sus contratos, así como otorgaron también órdenes de pago a quienes les faltaba este documento para posteriormente, una vez que cumplan con su anticipo, elaborarles sus contratos.

    Al respecto, el titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo enfatizó la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo en brindar a cada familia un hogar seguro; así como la certeza jurídica sobre su propiedad.

    "Para ello trabajamos en este proyecto integrado por etapas; cada etapa requiere de un proceso y de un tiempo que involucra además del gobierno del Estado a dependencias federales y municipales. Trabajamos de manera coordinada para hacer posible un espacio digno en el que las familias puedan fincar sus hogares", puntualizó Rodríguez Marrufo.

    "Hemos concluido en su totalidad los trabajos topográficos del predio, que consistió en la delimitación de la envolvente del polígono así como las curvas de nivel del predio; y con la información recabada en campo se elaboró el proyecto ejecutivo que permitirá consolidar el  fraccionamiento “Comprometido Contigo”", recalcó.

    "Es importante el respeto a las leyes que determinan la entrega de lotes urbanizados para que cada familia tenga un espacio seguro con certeza jurídica, en ello continuamos trabajando tal como nos lo instruye el gobernador", concluyó Rodríguez Marrufo.