Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen entrega de contratos a familias de nueva colonia en Akumal

    La Seduvi concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo” AKUMAL, Quintana Roo.- En un marco de total apertura al diálogo, tal como lo instruyó el gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo”.

    Desde el pasado jueves hasta las tres de la madrugada del viernes y, de nuevo temprano a partir de las nueve de la mañana, personal de la Seduvi instaló las mesas de trabajo donde atendieron a los beneficiarios para entregarles sus contratos, así como otorgaron también órdenes de pago a quienes les faltaba este documento para posteriormente, una vez que cumplan con su anticipo, elaborarles sus contratos.

    Al respecto, el titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo enfatizó la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo en brindar a cada familia un hogar seguro; así como la certeza jurídica sobre su propiedad.

    "Para ello trabajamos en este proyecto integrado por etapas; cada etapa requiere de un proceso y de un tiempo que involucra además del gobierno del Estado a dependencias federales y municipales. Trabajamos de manera coordinada para hacer posible un espacio digno en el que las familias puedan fincar sus hogares", puntualizó Rodríguez Marrufo.

    "Hemos concluido en su totalidad los trabajos topográficos del predio, que consistió en la delimitación de la envolvente del polígono así como las curvas de nivel del predio; y con la información recabada en campo se elaboró el proyecto ejecutivo que permitirá consolidar el  fraccionamiento “Comprometido Contigo”", recalcó.

    "Es importante el respeto a las leyes que determinan la entrega de lotes urbanizados para que cada familia tenga un espacio seguro con certeza jurídica, en ello continuamos trabajando tal como nos lo instruye el gobernador", concluyó Rodríguez Marrufo.