Ir al contenido principal

Continúa abierto programa de descuentos en multas y recargos: tesorero

Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio TULUM, Quintana Roo.- Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo y ponerse al corriente, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio.

“Estos programas se establecen precisamente para poder cumplir con obligaciones que tiene el municipio de Tulum como es prestar servicios públicos básicos y desde luego que el cuerpo policial se mantenga operando. Entonces es muy importante la colaboración que hemos recibido”, dijo.

“Se ha puesto al corriente cerca del 7 %, al día de ayer que se hizo el corte, lo cual nos da unos números muy positivos, y se han emitido más de mil estados de cuenta, lo que nos da en calor de cuánta gente tiene la intención o el interés de aprovechar este programa, ponerse al corriente y además tener certeza jurídica de su patrimonio”, agregó.

“En materia de impuesto predial, hasta el momento se han puesto al corriente cerca de 3 mil predios y aparte hay mil más que están en proceso toda vez que ya nos solicitaron los estados de cuenta, lo que nos permite palpar cómo va el programa y de continuar así de positivo, solicitaré a la Presidencia Municipal la ampliación del mismo”, expuso.

Por otra parte, afirmó que de los 88 millones de pesos que fueron aprobados como presupuesto para obras dentro del Programa Operativo Anual 2015, aún quedan cerca de 30 millones de pesos para ejercer en obra pública, por lo que estimó que en los próximos días estarán arrancando más obras en el municipio.

“Todavía queda un buen presupuesto por ejercer en obra pública. Quedan cerca de 30 millones de pesos, lo cual es muy bueno, y estaremos viendo en los próximos días cuando arranquen más obras. Apenas los regidores se pondrán a trabajar en el Programa Operativo Anual (POA) del próximo año y allí se definirá qué comunidades, colonias o zonas de esta ciudad serán beneficiadas con algún tipo de obra pública”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida