Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa abierto programa de descuentos en multas y recargos: tesorero

    Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio TULUM, Quintana Roo.- Óscar Conde Canto, tesorero municipal de Tulum, indicó que continúa abierto el programa de descuento del cien por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovecharlo y ponerse al corriente, lo que le dará certeza jurídica a su patrimonio.

    “Estos programas se establecen precisamente para poder cumplir con obligaciones que tiene el municipio de Tulum como es prestar servicios públicos básicos y desde luego que el cuerpo policial se mantenga operando. Entonces es muy importante la colaboración que hemos recibido”, dijo.

    “Se ha puesto al corriente cerca del 7 %, al día de ayer que se hizo el corte, lo cual nos da unos números muy positivos, y se han emitido más de mil estados de cuenta, lo que nos da en calor de cuánta gente tiene la intención o el interés de aprovechar este programa, ponerse al corriente y además tener certeza jurídica de su patrimonio”, agregó.

    “En materia de impuesto predial, hasta el momento se han puesto al corriente cerca de 3 mil predios y aparte hay mil más que están en proceso toda vez que ya nos solicitaron los estados de cuenta, lo que nos permite palpar cómo va el programa y de continuar así de positivo, solicitaré a la Presidencia Municipal la ampliación del mismo”, expuso.

    Por otra parte, afirmó que de los 88 millones de pesos que fueron aprobados como presupuesto para obras dentro del Programa Operativo Anual 2015, aún quedan cerca de 30 millones de pesos para ejercer en obra pública, por lo que estimó que en los próximos días estarán arrancando más obras en el municipio.

    “Todavía queda un buen presupuesto por ejercer en obra pública. Quedan cerca de 30 millones de pesos, lo cual es muy bueno, y estaremos viendo en los próximos días cuando arranquen más obras. Apenas los regidores se pondrán a trabajar en el Programa Operativo Anual (POA) del próximo año y allí se definirá qué comunidades, colonias o zonas de esta ciudad serán beneficiadas con algún tipo de obra pública”, sostuvo.