Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critican falta de coordinación de autoridades y mala calidad en obras públicas

    Javier Flores, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, aseguró que algunos materiales empleados para la introducción del drenaje son de mala calidad

    Javier Flores, miembro y fundador del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- El fundador y miembro del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Javier Flores Flores, lamentó la falta de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo obras en el municipio, asegurando que muchas de ellas se realizan con materiales de baja calidad, en detrimento de la población.

    Criticó a empresas que son contratadas por el gobierno estatal para realizar obras en el municipio, sin ofrecer detalles técnicos al Ayuntamiento o a los propios profesionistas locales, concretando proyectos deficientes como es el caso del drenaje sanitario que en los últimos meses se ha estado introduciendo en algunas zonas de la ciudad.

    “No se ponen de acuerdo con nadie, vienen a hacer lo que ellos quieren o con los que han acordado, pero al final de las cuentas me encuentro con que llegan, hacen un trabajo pésimo, con materiales de muy dudosa efectividad y calidad. Además, yo considero que como ingeniero que soy, profesional de esto, una red sanitaria no debe estar utilizando algunos de los materiales que ellos están empleando para canalizar todas estas aguas negras”, evaluó.

    “El presidente municipal está totalmente ajeno al proyecto ejecutivo que ha hecho CAPA para las obras de drenaje sanitario. Como colegio somos coadyuvantes de las autoridades municipales y tampoco se nos ha tomado en cuenta”, lamentó.

    “Mandamos una carta, exhortando a las autoridades de CAPA para que vengan los técnicos de allá y nos enseñen, nos muestren el proyecto ejecutivo en conjunto con las autoridades municipales, que creo que están en todo su derecho. Pero no hemos tenido ni una respuesta y de esto ya llevamos más de seis meses”, aseguró.

    “Aparte de eso, la mala calidad que los trabajos tienen. Lo único que se está haciendo por parte de la autoridades municipales es estar tirando una carpeta de liga, un pliego de liga de asfalto que en realidad deja todas las imperfecciones siempre visibles y vamos a seguir padeciendo los mismos problemas como baches, ondulaciones, etcétera; y son obras que no han concluido y no tienen la calidad que debemos exigir que tengan. Independiente a lo que hayan cobrado o lo que se haya acordado, los trabajos deben tener calidad”, aseveró.

    En cuanto a la obra inconclusa en el acceso a la zona arqueológica, señaló que en diversas ocasiones ha sugerido, con el propósito de dar fin a este tipo de irregularidades, la creación de un patronato que esté integrado por autoridades municipales, estatales y ciudadanos de reconocido prestigio y honestidad.

    “Me imagino que las autoridades federales lo único que les interesa es tener la captación de ese dinero que entra, porque son millones de visitantes que vienen de todos los países a pagar su entrada. Hay que administrar estos recursos que por ley nos corresponden a nosotros, porque el INAH nunca se preocupa por nada y nos deja todos los problemas para que los solucionemos con dinero del municipio y del estado”, indicó.

    Sugirió que la delegada del Centro INAH Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, no cuenta con capacidad para trabajar en este puesto, asegurando que después de tantos años se ha mantenido en el cargo gracias a la figura de Fidel Velázquez, fallecido sindicalista quien fuera su familiar.

    “Tiene como 12 o 16 años (en el puesto) esta señora y para mi gusto nunca ha trabajado y se ha mantenido allí porque es familiar de Fidel Velázquez. Y yo creo que es lo único que la ha sostenido a esta señora, que todavía la imagen de Fidel Velázquez sigue pesando”, concluyó.