Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Decretan prisión preventiva a dos imputadas por delitos contra la salud

    Por presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fue decretada prisión preventiva en contra de dos personas del sexo femenino MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron imputadas Adriana Alejandra S.C. y Susana R.A. por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; además a Adriana Alejandra también se le imputó el delito de cohecho.

    Tras la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el 17 de septiembre, en tanto se continuan las indagatorias del caso para definir la situación de ambas indiciadas.

    En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 87/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente Susana R.A. conducía a exceso de velocidad sobre la calle 41 del fraccionamiento la Castellana. Una patrulla de seguridad estatal realizaba su ronda y le pidió se detenga, ignorando en primer momento la indicación pero finalmente estacionó en el cruce de la calle 41 por 34 del citado fraccionamiento.

    Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron una bolsa a los pies del copiloto en la cual se localizó un frasco trasparente que contenía hierba seca, que tras su análisis arrojó positivo a cannabis. De igual manera se encontraron otras bolsas de plástico trasparente con cocaína, confirmado tras el examen realizado por personal del Servicio Químico de la FGE.

    Tras los hechos, Adriana Alejandra intentó sobornar a los agentes de seguridad para que las dejaran ir, ante esta situación, los policías  detuvieron a ambas mujeres y las trasladaron ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.