Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Decretan prisión preventiva a dos imputadas por delitos contra la salud

    Por presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fue decretada prisión preventiva en contra de dos personas del sexo femenino MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron imputadas Adriana Alejandra S.C. y Susana R.A. por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; además a Adriana Alejandra también se le imputó el delito de cohecho.

    Tras la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el 17 de septiembre, en tanto se continuan las indagatorias del caso para definir la situación de ambas indiciadas.

    En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 87/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente Susana R.A. conducía a exceso de velocidad sobre la calle 41 del fraccionamiento la Castellana. Una patrulla de seguridad estatal realizaba su ronda y le pidió se detenga, ignorando en primer momento la indicación pero finalmente estacionó en el cruce de la calle 41 por 34 del citado fraccionamiento.

    Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron una bolsa a los pies del copiloto en la cual se localizó un frasco trasparente que contenía hierba seca, que tras su análisis arrojó positivo a cannabis. De igual manera se encontraron otras bolsas de plástico trasparente con cocaína, confirmado tras el examen realizado por personal del Servicio Químico de la FGE.

    Tras los hechos, Adriana Alejandra intentó sobornar a los agentes de seguridad para que las dejaran ir, ante esta situación, los policías  detuvieron a ambas mujeres y las trasladaron ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.