Ir al contenido principal

“Excesiva democracia” dificulta consensos en PRD: Luz María Beristain

La senadora perredista aseguró que la diversidad de opiniones dentro del PRD a veces dificultan el cierre de acuerdos, sin embargo, valoró que no haya censura como en otros partidos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La senadora Luz María Beristain Navarrete dijo que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual es miembro, es difícil llegar a consensos pues se vive en un ambiente de excesiva democracia, sin embargo, resaltó que no hay  censura para la opinión y exposición de ideas, a diferencia de otros partidos políticos.

“Todos podemos hablar en el PRD. No es como en otros partidos donde habla un dirigente y los demás tienen que callar, observar y obedecer. Aquí el tema es que la excesiva democracia en la que todos podemos opinar, obviamente dificulta un poco más llegar a consensos, pero vamos por buen camino, porque Carlos Navarrete es un excelente dirigente y vemos que tomó una decisión que puede contribuir a generar mayores consensos, porque él está haciendo esta dimisión en aras de que pues una renovación siempre es saludable y oxigena el ambiente, a pesar de que él solo llevaba un año allí”, estableció.

En relación al caso de los normalistas de Ayotzinapa hasta hoy desaparecidos, indicó que finalmente “se descubrió que fue un crimen de estado y no un crimen del PRD”, en alusión al alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, quien fuera señalado como autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes, en contubernio con otros funcionarios municipales y estatales, además del grupo criminal Guerreros Unidos. “Fue un crimen que abarca mucho más allá de los límites del partido. Lo que siento es que esta crisis que vivimos el año pasado nos está ayudando ahorita para que todos nos hablemos y para que surjan nuevas rutas de trabajo dentro del PRD”, enfatizó la senadora, quien en el año 2013 se vio involucrada en un presunto acto de prepotencia al humillar a una empleada de una aerolínea, lo que le valió el mote de “Lady del Senado”, impuesto por usuarios de redes sociales que hicieron eco del bochornoso momento.

En otros temas, la senadora electa por el principio de primera minoría, manifestó que, de cara al proceso electoral que vivirá Quintana Roo el próximo año, es necesario que el estado sea gobernado por un partido político distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se ha perpetuado durante décadas en este territorio.

“Ya con 45 años del PRI creo que ya estuvo bueno. Digan lo que digan, hablarán muy bonito y lo que quieran, pero el PRI caducó en este estado y tiene que darle oportunidad a otras fuerzas políticas que venimos con otro tipo de proyectos más cercanos a la gente”, acentuó.

“Les falta más trabajo, y no digo que sean malas personas; yo creo que pueden tener buenas intenciones pero les falta abarcar más y creo que llegó la hora de los relevos y de la alternancia. No es saludable que un partido esté encasillado tantos años. Ya es hora de una alternancia y bueno fuera que sea de una mujer, porque se pregona a nivel nacional el tema de la equidad de género, pero ¿dónde están las candidatas a gobernador mujeres? Aquí en Quintana Roo hay mujeres valiosas y súper trabajadoras”, estableció.

Expuso que el PRI nunca ha aceptado a la oposición en Quintana Roo. “Siempre apalean y golpean a la oposición y esto nos ha puesto a nosotros la piel más curtida. Vivir en este clima adverso no es fácil, siempre nos han tratado de asfixiar y solamente para eventos como estos (informes de gobierno) es para lo que nos quieren, para lucir en las fotos, pero nosotros somos mucho más que eso, no solo estamos para una foto, estamos para hacer una crítica constructiva que ayude a progresar aún más al estado”, indicó luego de presenciar el Segundo Informe de Gobierno a cargo del alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, el cual calificó como bueno, pero indicando que podría ser mejor.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa