Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio en Tulum gira de Andres Manuel López Obrador por Quintana Roo

    El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, inició en Tulum una gira que sostendrá por Quintana Roo durante los días 22 y 23 de septiembre

    Fotos: Modesto Pineda

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

    TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, inició en Tulum una gira que sostendrá por Quintana Roo durante los días 22 y 23 de septiembre.

    El líder de izquierda arribó cerca de las 12:00 horas al parque de la CROC, donde ya cientos de simpatizantes lo esperaban. El político tabasqueño arribo por la avenida Satélite y amablemente se abrió paso entre la multitud hasta llegar a la tarima que fue instalada en la cancha de dicho recinto.

    En un discurso que duró poco más de 45 minutos, López Obrador reiteró su compromiso con la educación al asegurar que donde gobierne Morena, ningún joven se quedará sin estudiar por falta de cupo en las escuelas, incluyendo las de educación superior. En este sentido, criticó que las universidades del país cada vez reciban menos presupuesto y esta situación complique el acceso a la educación que tienen los mexicanos por derecho.

    Aseguró que de los 200 millones de pesos que Morena recibirá como prerrogativas el próximo año en base a los resultados electorales obtenidos, la mitad será donada en favor de la educación media superior y superior con el propósito de poner un freno a los rechazos de estudiantes en las instituciones de estos niveles de estudio.

    Asimismo, adelantó que en Valladolid, Yucatán, —municipio donde Morena triunfó en los comicios celebrados el pasado 7 de junio— con este presupuesto, se prevé la construcción de una Escuela Normal Indígena, a lo que se sumará en otras localidades donde gobernará este partido, la creación de escuelas especializadas en Medicina, Agronomía, Derecho y Administración, entre otras.

    Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la unidad y la concordia, incluyendo a los simpatizantes y militantes de otros partidos políticos, pues aseguró que el problema no está en Tulum sino en otras latitudes del estado y del país, ya que el poder se encuentra en las manos de un reducido grupo de personas.

    Casi al finalizar su discurso, en medio de aplausos, prometió regresar a este municipio para apoyar a los candidatos que abanderen la causa de su partido rumbo al proceso electoral que se vivirá el próximo año en Quintana Roo.

    Se prevé que AMLO continúe su gira por el estado este martes, visitando Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. El miércoles 23, de acuerdo a su agenda, estará presente en  Bacalar, José María Morelos y Playa del Carmen.