Ir al contenido principal

Dio inicio en Tulum gira de Andres Manuel López Obrador por Quintana Roo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, inició en Tulum una gira que sostendrá por Quintana Roo durante los días 22 y 23 de septiembre
Fotos: Modesto Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, inició en Tulum una gira que sostendrá por Quintana Roo durante los días 22 y 23 de septiembre.

El líder de izquierda arribó cerca de las 12:00 horas al parque de la CROC, donde ya cientos de simpatizantes lo esperaban. El político tabasqueño arribo por la avenida Satélite y amablemente se abrió paso entre la multitud hasta llegar a la tarima que fue instalada en la cancha de dicho recinto.

En un discurso que duró poco más de 45 minutos, López Obrador reiteró su compromiso con la educación al asegurar que donde gobierne Morena, ningún joven se quedará sin estudiar por falta de cupo en las escuelas, incluyendo las de educación superior. En este sentido, criticó que las universidades del país cada vez reciban menos presupuesto y esta situación complique el acceso a la educación que tienen los mexicanos por derecho.

Aseguró que de los 200 millones de pesos que Morena recibirá como prerrogativas el próximo año en base a los resultados electorales obtenidos, la mitad será donada en favor de la educación media superior y superior con el propósito de poner un freno a los rechazos de estudiantes en las instituciones de estos niveles de estudio.

Asimismo, adelantó que en Valladolid, Yucatán, —municipio donde Morena triunfó en los comicios celebrados el pasado 7 de junio— con este presupuesto, se prevé la construcción de una Escuela Normal Indígena, a lo que se sumará en otras localidades donde gobernará este partido, la creación de escuelas especializadas en Medicina, Agronomía, Derecho y Administración, entre otras.

Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la unidad y la concordia, incluyendo a los simpatizantes y militantes de otros partidos políticos, pues aseguró que el problema no está en Tulum sino en otras latitudes del estado y del país, ya que el poder se encuentra en las manos de un reducido grupo de personas.

Casi al finalizar su discurso, en medio de aplausos, prometió regresar a este municipio para apoyar a los candidatos que abanderen la causa de su partido rumbo al proceso electoral que se vivirá el próximo año en Quintana Roo.

Se prevé que AMLO continúe su gira por el estado este martes, visitando Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. El miércoles 23, de acuerdo a su agenda, estará presente en  Bacalar, José María Morelos y Playa del Carmen.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento