Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nos han afectado políticas monetarias de Estados Unidos: Félix Canto

    El senador Félix González Canto, aceptó que la economía mexicana está golpeada por las políticas monetarias que ha impuesto EE. UU. al anunciar un aumento a las tasas de interés, a lo que se suma la caída del precio del petróleo TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum con motivo del Segundo Informe de Gobierno del alcalde David Balam Chan, el senador y exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, habló sobre el mal paso que afronta la economía mexicana en relación a algunos factores que ha tenido que sortear en los últimos meses.

    El político cozumeleño aceptó que México no es una excepción a los tiempos difíciles que atraviesa la economía global, lo que significa que hay retos que afrontar en este sentido, sin embargo, estableció que gracias a la solidez de las finanzas, la baja inflación que persiste en el país y las reformas estructurales que han sido aprobadas, se ha logrado que el golpe financiero no sea más fuerte de lo que podría ser.

    Nos ha afectado muy fuerte la caída del precio del petróleo. Esto no depende de México, es algo externo. En más del 50 % disminuyeron los ingresos petroleros del país y esto repercute directamente en los ingresos que tenemos no solamente en las divisas sino en los ingresos públicos, los ingresos que el gobierno utiliza para hacer la obra y los requerimientos que tiene México”, explicó.

    Nos han afectado las políticas monetarias de Estados Unidos donde han anunciado ya los integrantes de su Banco Central (FED) que van a subir las tasas de interés. Se mantienen en el mismo nivel de hace varios años, pero con el puro anuncio que ya hicieron, ya hay un movimiento de capitales de países emergentes, como México hacia Estados Unidos, al ver la expectativa de que la tasa va a subir. Este movimiento de capital es lo que está generando un desequilibrio en el valor de las monedas, principalmente de los países emergentes como México”, agregó.

    “Al irse dinero de inversionistas de regreso a EE. UU., obviamente hay una salida de dólares de nuestro país, hay una demanda inusual de dólares o conversión de pesos a dólares para regresarse a EE. UU., y a esto se agrega una caída en los ingresos en los dólares que nos metía el petróleo, que ya están reducidos prácticamente a la mitad”, sentenció.

    Insistió en que todos estos factores juntos están originando un fuerte desequilibrio en la economía nacional, que si bien no ha orillado a una crisis, sí ha tenido momentos difíciles como la depresión de la moneda, que de acuerdo al Banco de México, el tipo de cambio se mantiene arriba de los 16.50 pesos por dólar.