Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan no raspar billetes para verificar su autenticidad

    La manipulación de billetes para verificar su autenticidad puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil MÉXICO, D.F.- La manipulación de billetes para verificar su autenticidad puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil, explicó el Banco de México (Banxico).

    En un comunicado, detalló que es erróneo y contraproducente tallar los billetes de 50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, debido a que sirve como método de verificación de la autenticidad de los mismos.

    “Tallar, raspar o intentar borrar la tinta en un billete de cualquier denominación sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad”, añadió.

    En ese sentido, subrayó que el hecho de que la tinta de un billete, en el anverso o en el reverso, se decolore o borre después de que el billete ha sido tallado, o sometido a otras manipulaciones, de ninguna manera significa que tal billete sea falso.

    Ante la difusión de “recomendaciones” oficiosas y carentes de fundamento, el Banxico recordó que los elementos de seguridad de los billetes están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto, en unos cuantos segundos.

    Ello, sin necesidad de someter a los billetes a otro tipo de manipulaciones o al uso de máquinas, así como aparatos costosos y complejos, subrayó el banco central en un comunicado.

    Así, recordó la importancia de conocer los elementos de seguridad de los billetes para hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad.

    Entre algunos de los elementos de seguridad con los que están provistos los billetes destacan la textura, relieves, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, elemento que cambie de color e hilo en tercera dimensión, entre otros.

    Así, abundó el Banxico, las personas también pueden conocer algunos otros componentes para identificar la autenticidad de un billete en la página de Internet de la institución http://www.banxico.org.mx/