Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

    Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor CHETUMAL, Quintana Roo.-  En representación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría presentó este lunes a Carlos Arturo Álvarez Escalera, como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia ante la renuncia de Gaspar Armando García Torres.

    Mendicuti Loría resaltó los logros de García Torres, como lo son la disminución de la incidencia delictiva y la implementación exitosa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que incluso pone a Quintana Roo, como uno de los 10 estados con más avances en este ámbito.

    García Torres explicó que deja una Procuraduría fortalecida, con la confianza ciudadana. Afirmó que desde el inicio se realizó un diagnóstico general que permitió además de obtener un panorama de la situación de la dependencia, ubicar al personal en puestos acordes a su perfil. De igual forma destacó el buen equipo que lo respaldó en sus labores como procurador.

    Señaló también que una de las prioridades del Gobierno de Roberto Borge Angulo, fue sensibilizar a todos quienes se encuentran inmiscuidos en la importante labor de procurar justicia, para de esta manera, garantizar los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los imputados en los delitos, incluso, durante su administración se creó la Unidad de Derechos Humanos y el Centro de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, que ha tenido como encomienda principal, proporcionar una atención humana e integral a las víctimas de delitos y a sus familiares.

    El Ejecutivo del Estado ha fortalecido la procuración de justicia, un aspecto esencial desde el inicio de su administración y que hoy ya se cristalizan: adecuación de las áreas de Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, Laboratorio de Genética Forense, Semefo de Chetumal, Centro de Operación Estratégica, Fiscalía Especializada en Atención al Migrante, Centro de Justicia para Mujeres, entre otras acciones.

    En el mismo tenor, se proyectó la edificación del nuevo edificio de la agencia ministerial de Bacalar, dejando una dependencia fortalecida en la parte humana e infraestructura, procurando justicia siempre apegada a la legalidad y con sentido humano, acotó.

    En tanto, el encargado de despacho Carlos Arturo Álvarez Escalera, agradeció al gobernador la confianza que le permite estar al frente de la Procuraduría y dijo que mantendrá el ritmo de trabajo que ha imprimido Gaspar Armando García Torres.

    Mendicuti Loría, explicó que será en los próximos días cuando el gobernador Roberto Borge Angulo, envíe la propuesta al Congreso del Estado, para que se apruebe el nombramiento del Procurador de Justicia de Quintana Roo.

    Cabe destacar que Carlos Arturo Álvarez Escalera es una persona ampliamente preparada en el ámbito penal y oral, quien se ha desempeñado como secretario de Acuerdos y Proyectista del Juzgado Segundo Penal, así como en diversas áreas importantes de la dependencia estatal, entre ellas, fue director de Averiguaciones Previas y subprocurador en la Zona Norte, y ahora encargado de despacho.