Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Activa Google alertas y mapa de crisis por huracán Patricia

    Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo, Alertas Públicas y el Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Patricia, que ha alcanzado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson MÉXICO, D.F. (Notimex).- Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo, Alertas Públicas y el Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Patricia, que ha alcanzado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y que se espera que toque tierra hoy en las costas de Jalisco y Colima.

    La plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos.

    Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o en Google Maps.

    En equipos iOS -dentro de la Google App- y en Android, Google Now desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible tan solo para los usuarios que se encuentran en las zonas de riesgo).

    Además de esta función, Google habilitó también el Mapa de Crisis, que muestra información relevante del huracán Patricia y permite que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más.

    El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que le permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

    Con acciones como ésta, Google dijo que refrenda como uno de sus objetivos prioritarios el poner al servicio de la gente sus plataformas, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen, para el mejor manejo de catástrofes.