Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Activa Google alertas y mapa de crisis por huracán Patricia

    Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo, Alertas Públicas y el Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Patricia, que ha alcanzado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson MÉXICO, D.F. (Notimex).- Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo, Alertas Públicas y el Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Patricia, que ha alcanzado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y que se espera que toque tierra hoy en las costas de Jalisco y Colima.

    La plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos.

    Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o en Google Maps.

    En equipos iOS -dentro de la Google App- y en Android, Google Now desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible tan solo para los usuarios que se encuentran en las zonas de riesgo).

    Además de esta función, Google habilitó también el Mapa de Crisis, que muestra información relevante del huracán Patricia y permite que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más.

    El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que le permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

    Con acciones como ésta, Google dijo que refrenda como uno de sus objetivos prioritarios el poner al servicio de la gente sus plataformas, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen, para el mejor manejo de catástrofes.