Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dengue podría ser, en 2016, una enfermedad prevenible por vacuna

    De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada año entre 50 millones y 100 millones de personas se infectan de dengue, de los cuales 500 mil son hospitalizados que es el equivalente a llenar cinco veces el Estadio Azteca CANCÚN, Quintana Roo.- (Notimex).- Después de 80 años de investigaciones de diversos sectores y de dos décadas en el caso particular de la farmacéutica Sanofi, se espera que a más tardar el próximo año el dengue sea la siguiente enfermedad prevenible por vacuna.

    Durante el III Simposio Internacional “Vacunar para dar oportunidades”, la directora médica de dicha empresa en México, Patricia Cervantes Powell, dijo que en México el dengue es un problema de salud pública que cada día se extiende a más entidades.

    Esa infección por virus tiene prevalencia en las personas de entre nueve y 25 años de edad, pero cualquiera puede enfermarse, pues el mosquito que la transmite (Aedes aegypti) ha ganado terreno en México.

    De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada año entre 50 millones y 100 millones de personas se infectan de dengue, de los cuales 500 mil son hospitalizados que es el equivalente a llenar cinco veces el Estadio Azteca.

    De las personas que son hospitalizadas por esa causa, entre 2.5 y 4.0 por ciento fallecen, es decir que mueren por lo menos dos de cada 100 enfermos de dengue grave.

    Explicó que el dengue es una enfermedad inconsistente, ya que en algunos años repunta y en otros se retrae, además de que los cuatro serotipos del dengue pueden estar presentes en cualquier momento, aunque en México predominan los tipos 1 y 2.

    A la semana 41 del año pasado había dengue en 28 de las 32 entidades federativas, en tanto que al mismo periodo de 2015 se han reportado casos en 30 estados, siendo Tlaxcala y el Distrito Federal los únicos que hasta la fecha están libres de casos endémicos de esta enfermedad.

    “El problema del dengue es que es muy variable: para 2013 se reportaron 60 mil casos confirmados, para 2014 fueron 30 mil y este año ya llevamos 32 mil confirmados, ya estamos superando al año pasado”, refirió.

    Este año además cinco estados que concentran 46 por ciento de los casos: Veracruz, Guerrero, Jalisco, Sonora y Yucatán, mientras que los que tienen más casos en proporción con su población son: Colima con 150 por cada 100 mil habitantes, Nayarit, Yucatán, Campeche y Sonora.

    El dengue tiene tres fases: la febril, la crítica y la recuperación, además de que puede haber complicaciones relacionadas con que los líquidos corporales salgan de los vasos de las arterias o de las venas, lo que hace que la gente sangre o que otros órganos se compliquen.

    La especialista explicó que es un mal sistémico, el corazón, el hígado, el pulmón pueden dañarse y se habla del dengue hemorrágico porque las manifestaciones que más se ven son los moretones y la sangre por la boca, pero en realidad todo el organismo está dañado.

    Patricia Cervantes expresó su confianza en que en noviembre, cuando se cumplirá el plazo mínimo para autorizar un medicamento en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue el permiso para la comercialización de la vacuna contra el dengue desarrollada por Sanofi.

    El biológico protege contra los cuatro serotipos del dengue y es útil para todos, porque aun cuando una persona haya sido infectada, si sobrevive estará protegida para siempre contra el primer virus, pero puede reinfectarse con los otros tres y la segunda vez es más grave.

    Aclaró que aunque en Brasil esta vacuna no ha sido autorizada, el biológico ya pasó dos de los tres filtros que se requieren para que pueda aplicarse a la población en general, por lo cual México sigue en la carrera de ser el primer país en el mundo que cuente con esta vacuna.