Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, a partir de este viernes 23 de octubre

    Tras posponerse por las inclemencias del tiempo en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción

    El Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015, en su 13° edición, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre
    TULUM, Quintana Roo.- Tras posponerse por las inclemencias del tiempo que persistieron en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, en su décimo tercera edición, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción.

    De acuerdo con el comité organizador del festival, las actividades arrancarán el viernes 23 de octubre a partir de las 15:00 horas con la inauguración que se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito. También habrá concursos de esculturas en arena, actividades recreativas y finalmente se llevará a cabo la premiación.

    Cartel publicitario del Festival que muestra el programa de actividades.
    El sábado 24, las actividades se trasladarán hasta la Casa de la Cultura de Tulum, en donde desde las 9:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y actividades de educación ambiental. Más tarde, a las 15:00 horas, se prevé que continúen las actividades a través de un evento artístico, juegos, kermés y stands.

    Finalmente, el domingo 25 de octubre, muy temprano, a las 9:00 de la mañana, en la Playa "Pescadores" de Tulum se celebrará un concurso de esculturas en arena, un concurso de papalotes y se prevé también la celebración de un rally. Más tarde, a partir de las 16:00 horas, pero en Akumal, se ha programado una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales, música y la clausura del festival.

    El Festival de la Tortuga Marina se celebra en Tulum y Akumal desde el año 2002, por lo que en este 2015 cumplirá su décimo tercera edición. El propósito de este festival es fortalecer la cultura de protección a estos quelonios que se encuentran en peligro de extinción, siendo este municipio uno de los principales puntos en el país a los que arriban especialmente las tortugas caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).