Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, a partir de este viernes 23 de octubre

    Tras posponerse por las inclemencias del tiempo en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción

    El Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015, en su 13° edición, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre
    TULUM, Quintana Roo.- Tras posponerse por las inclemencias del tiempo que persistieron en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, en su décimo tercera edición, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción.

    De acuerdo con el comité organizador del festival, las actividades arrancarán el viernes 23 de octubre a partir de las 15:00 horas con la inauguración que se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito. También habrá concursos de esculturas en arena, actividades recreativas y finalmente se llevará a cabo la premiación.

    Cartel publicitario del Festival que muestra el programa de actividades.
    El sábado 24, las actividades se trasladarán hasta la Casa de la Cultura de Tulum, en donde desde las 9:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y actividades de educación ambiental. Más tarde, a las 15:00 horas, se prevé que continúen las actividades a través de un evento artístico, juegos, kermés y stands.

    Finalmente, el domingo 25 de octubre, muy temprano, a las 9:00 de la mañana, en la Playa "Pescadores" de Tulum se celebrará un concurso de esculturas en arena, un concurso de papalotes y se prevé también la celebración de un rally. Más tarde, a partir de las 16:00 horas, pero en Akumal, se ha programado una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales, música y la clausura del festival.

    El Festival de la Tortuga Marina se celebra en Tulum y Akumal desde el año 2002, por lo que en este 2015 cumplirá su décimo tercera edición. El propósito de este festival es fortalecer la cultura de protección a estos quelonios que se encuentran en peligro de extinción, siendo este municipio uno de los principales puntos en el país a los que arriban especialmente las tortugas caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).