Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hábitat natural de la vaquita marina, continúa en riesgo

    Se trata de una especia endémica de México que no existe en ninguna otra parte del mundo, pero si situación es crítica en el Golfo de California HERMOSILLO, Sonora (Notimex).- Sonora es un estado privilegiado al contar con áreas naturales protegidas en buen estado de conservación, pero existen situaciones críticas como el caso de la vaquita marina en el área del Alto Golfo de California, dijo el biólogo Carlos Castillo Sánchez.

    El también director regional Noroeste de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que se trata de una especie en situación crítica.

    Al impartir la conferencia “Estrategias de conservación en la Región Noroeste y Alto Golfo de California”, el especialista anotó que desde hace varios años se trabaja en tratar de recuperar las poblaciones de la vaquita marina.

    En el marco del X Congreso Estudiantil de Biología 2015, organizado por alumnos de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora (Unison), Castillo Sánchez subrayó que esta especie marina sí existe.

    “Claro que sí existen, yo las conozco, a mí en alguna ocasión, en los años 90, me tocó ver un juvenil de vaquita marina”, indicó el experto.

    Refirió que diversas dependencias del gobierno federal trabajan en un proyecto muy importante para garantizar la conservación del cetáceo.

    Por ello, resaltó que en estos momentos se realiza un crucero con investigadores nacionales y extranjeros en las inmediaciones del Golfo de California, quienes reportan el avistamiento de 25 tipos de vaquita marina.

    Sobre la importancia de conservarla, subrayó que se trata de una especia endémica de México que no existe en ninguna otra parte del mundo y es una gran responsabilidad como país que no desaparezca del planeta.

    Planteó que la vaquita marina forma parte de una cadena alimenticia y “cuando quitas uno de esos eslabones y extirpas una especie de esa cadena, ocasionas un desequilibrio y algunas especies pueden volverse perjudiciales para el ecosistema”.

    Asimismo, comentó a los estudiantes que es interesante hacer estudios de ecosistemas, pero que no deben olvidarse del tema de la conservación, actividad en la que hacen mucha falta recursos humanos para trabajar en ello.