Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado para detectar a tiempo el cáncer de mama

    La prevención y detección de cáncer de mama está al alcance de todas las mujeres, por lo que durante el mes de octubre el servicio de mastografía es gratuito para féminas de 40 a 69 años, mientras que durante todo el año tampoco tiene costo para usuarias del Seguro Popular CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hizo un llamado de vida a las mujeres con el fin de que se protejan de este padecimiento, mediante la detección oportuna por medio de la revisión clínica y el estudio de mastografías periódicas, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    El funcionario hizo énfasis en que la prevención y detección de cáncer de mama está al alcance de todas las mujeres, por lo que durante el mes de octubre el servicio de mastografía es gratuito para féminas de 40 a 69 años, mientras que durante todo el año tampoco tiene costo para usuarias del Seguro Popular.

    La campaña de octubre tiene como lema “Date una mano”, porque la exploración personal permite a las mujeres detectar anomalías en el tejido mamario, de ahí la importancia de mantener una revisión de rutina, recalcó el galeno.

    —Cualquier mujer que detecte la presencia de bolitas, bultitos, cambio de coloración, salida de líquido o sangrado por el tejido mamario, deberá acudir a su médico, para que le realice la exploración clínica y poder determinar el tipo de patología para darle tratamiento pertinente —señaló.

    Gutiérrez Contreras manifestó que en Quintana Roo hay un compromiso total de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama. "Desde el inicio de su gestión el jefe del Ejecutivo ordenó implementar dos campañas al año en los meses de mayo y octubre, lo que permite realizar una búsqueda intencionada de casos", refirió.

    Destacó que Quintana Roo fue reconocido por la Secretaría de Salud federal por los logros en 2014, con el segundo lugar nacional en la detección y oportunidad en diagnóstico de cáncer de mama, gracias a las acciones emprendidas en materia de infraestructura, equipamiento y atención puntual a las mujeres para proteger su salud.

    Igualmente, dijo que  durante este mes la atención de la mujer se refuerza con la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino, mediante estudios  del Papanicolaou y la detección de VPH (Virus de Papiloma Humano) en mujeres del grupo de riesgo entre 40 y 69 años.

    Las mujeres que acuden a la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), a practicarse la mastografía, también se les invita para que se realice estos estudios complementarios para la salud femenina, manifestó.

    Cabe hacer mención que el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre.