Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado para detectar a tiempo el cáncer de mama

    La prevención y detección de cáncer de mama está al alcance de todas las mujeres, por lo que durante el mes de octubre el servicio de mastografía es gratuito para féminas de 40 a 69 años, mientras que durante todo el año tampoco tiene costo para usuarias del Seguro Popular CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hizo un llamado de vida a las mujeres con el fin de que se protejan de este padecimiento, mediante la detección oportuna por medio de la revisión clínica y el estudio de mastografías periódicas, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    El funcionario hizo énfasis en que la prevención y detección de cáncer de mama está al alcance de todas las mujeres, por lo que durante el mes de octubre el servicio de mastografía es gratuito para féminas de 40 a 69 años, mientras que durante todo el año tampoco tiene costo para usuarias del Seguro Popular.

    La campaña de octubre tiene como lema “Date una mano”, porque la exploración personal permite a las mujeres detectar anomalías en el tejido mamario, de ahí la importancia de mantener una revisión de rutina, recalcó el galeno.

    —Cualquier mujer que detecte la presencia de bolitas, bultitos, cambio de coloración, salida de líquido o sangrado por el tejido mamario, deberá acudir a su médico, para que le realice la exploración clínica y poder determinar el tipo de patología para darle tratamiento pertinente —señaló.

    Gutiérrez Contreras manifestó que en Quintana Roo hay un compromiso total de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama. "Desde el inicio de su gestión el jefe del Ejecutivo ordenó implementar dos campañas al año en los meses de mayo y octubre, lo que permite realizar una búsqueda intencionada de casos", refirió.

    Destacó que Quintana Roo fue reconocido por la Secretaría de Salud federal por los logros en 2014, con el segundo lugar nacional en la detección y oportunidad en diagnóstico de cáncer de mama, gracias a las acciones emprendidas en materia de infraestructura, equipamiento y atención puntual a las mujeres para proteger su salud.

    Igualmente, dijo que  durante este mes la atención de la mujer se refuerza con la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino, mediante estudios  del Papanicolaou y la detección de VPH (Virus de Papiloma Humano) en mujeres del grupo de riesgo entre 40 y 69 años.

    Las mujeres que acuden a la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), a practicarse la mastografía, también se les invita para que se realice estos estudios complementarios para la salud femenina, manifestó.

    Cabe hacer mención que el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre.