Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Iluminan de color rosa el Palacio Municipal, como parte de acciones contra el cáncer de mama

    Autoridades municipales de Tulum realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención del cáncer de mama TULUM, Quintana Roo.- En el marco de las acciones realizadas durante el mes de octubre en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

    "Ante la importancia de fortalecer la cultura de prevención de cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulum, se suma a las acciones para brindar servicios de salud oportunos a las mujeres del municipio, por lo que refrendamos nuestro compromiso con ellas", estableció la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, quien junto a estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, encendió el interruptor eléctrico en el Palacio Municipal.

    “Estaremos difundiendo. Estaremos haciendo una caminata, un desayuno y llegando a todos los hogares a invitar a las familias para que tanto mujeres como hombres se hagan estos estudios de mastografías, para erradicar esta enfermedad”, agregó. Adelantó que la caminata se realizará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la avenida principal, vistiendo todos los participantes de color rosa.

    Por su parte, la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, animó a mujeres y hombres a que se realicen estudios de mamografía para descartar cualquier problema relacionado con el cáncer de mama. Estimó que el índice de casos relacionados con esta enfermedad ha crecido porque entre la gente no existe la costumbre de realizarse chequeos preventivos. “Lo mismo sucede con el Papanicolau o el cáncer cervicouterino. Podemos detectar a tiempo si es un mioma o un quiste y así combatirlo. Al no hacerse, va creciendo la enfermedad y esto puede derivar en cáncer o incluso hasta en la pérdida de la vida”, refirió.

    En tanto, el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se mantendrá activa en una fase intensiva la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a través de la cual se realizarán estudios gratuitos de prevención y detección de estas enfermedades. Detalló que la atención se ofrecerá en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud.