Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Iluminan de color rosa el Palacio Municipal, como parte de acciones contra el cáncer de mama

    Autoridades municipales de Tulum realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención del cáncer de mama TULUM, Quintana Roo.- En el marco de las acciones realizadas durante el mes de octubre en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

    "Ante la importancia de fortalecer la cultura de prevención de cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulum, se suma a las acciones para brindar servicios de salud oportunos a las mujeres del municipio, por lo que refrendamos nuestro compromiso con ellas", estableció la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, quien junto a estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, encendió el interruptor eléctrico en el Palacio Municipal.

    “Estaremos difundiendo. Estaremos haciendo una caminata, un desayuno y llegando a todos los hogares a invitar a las familias para que tanto mujeres como hombres se hagan estos estudios de mastografías, para erradicar esta enfermedad”, agregó. Adelantó que la caminata se realizará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la avenida principal, vistiendo todos los participantes de color rosa.

    Por su parte, la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, animó a mujeres y hombres a que se realicen estudios de mamografía para descartar cualquier problema relacionado con el cáncer de mama. Estimó que el índice de casos relacionados con esta enfermedad ha crecido porque entre la gente no existe la costumbre de realizarse chequeos preventivos. “Lo mismo sucede con el Papanicolau o el cáncer cervicouterino. Podemos detectar a tiempo si es un mioma o un quiste y así combatirlo. Al no hacerse, va creciendo la enfermedad y esto puede derivar en cáncer o incluso hasta en la pérdida de la vida”, refirió.

    En tanto, el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se mantendrá activa en una fase intensiva la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a través de la cual se realizarán estudios gratuitos de prevención y detección de estas enfermedades. Detalló que la atención se ofrecerá en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud.