Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Iluminan de color rosa el Palacio Municipal, como parte de acciones contra el cáncer de mama

    Autoridades municipales de Tulum realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención del cáncer de mama TULUM, Quintana Roo.- En el marco de las acciones realizadas durante el mes de octubre en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales realizaron el encendido de luces de color rosa en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

    "Ante la importancia de fortalecer la cultura de prevención de cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulum, se suma a las acciones para brindar servicios de salud oportunos a las mujeres del municipio, por lo que refrendamos nuestro compromiso con ellas", estableció la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, quien junto a estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, encendió el interruptor eléctrico en el Palacio Municipal.

    “Estaremos difundiendo. Estaremos haciendo una caminata, un desayuno y llegando a todos los hogares a invitar a las familias para que tanto mujeres como hombres se hagan estos estudios de mastografías, para erradicar esta enfermedad”, agregó. Adelantó que la caminata se realizará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la avenida principal, vistiendo todos los participantes de color rosa.

    Por su parte, la octava regidora Wendy Ruiz Aguilar, animó a mujeres y hombres a que se realicen estudios de mamografía para descartar cualquier problema relacionado con el cáncer de mama. Estimó que el índice de casos relacionados con esta enfermedad ha crecido porque entre la gente no existe la costumbre de realizarse chequeos preventivos. “Lo mismo sucede con el Papanicolau o el cáncer cervicouterino. Podemos detectar a tiempo si es un mioma o un quiste y así combatirlo. Al no hacerse, va creciendo la enfermedad y esto puede derivar en cáncer o incluso hasta en la pérdida de la vida”, refirió.

    En tanto, el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, dio a conocer que durante todo el mes de octubre se mantendrá activa en una fase intensiva la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a través de la cual se realizarán estudios gratuitos de prevención y detección de estas enfermedades. Detalló que la atención se ofrecerá en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección municipal de Salud.