Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsan la vocación política en los jóvenes

    José David Alfaro Pagaza, dirigente nacional de la Red Juventud Popular de la CNOP, habló sobre el trabajo que se realiza en esta organización con el propósito de impulsar la vocación política de los jóvenes MÉRIDA, Yucatán.- José David Alfaro Pagaza, dirigente nacional de la Red Juventud Popular de la CNOP, habló sobre el trabajo que se realiza en esta organización con el propósito de impulsar la vocación política de los jóvenes.

    “Somos una organización político-partidista y estamos enfocados en la capacitación, formación y desarrollo de jóvenes con aspiración política, tanto a puestos de elección popular como de administración pública. Bajamos apoyos a la ciudadanía porque es una forma de prepararlos y capacitarlos en la administración pública y la representación popular”, mencionó.

    El dirigente señaló que el trabajo de Juventud Popular buscar resolver en los jóvenes el porqué se encuentran en un partido político, qué diferencia hay entre uno y otro y finalmente decidir si realmente desean estar allí y para qué hacerlo. “O si queremos ser gobernantes, para qué. Porque es muy fácil decir el discurso de cambiar el mundo, pero cómo. O sea, el objetivo es saber cómo como profesional político hacer ese cambio”, subrayó.

    “Cualquier joven que quiera crecer políticamente aquí es bienvenido. Un joven que tenga alguna forma de expresión artística, deportiva, cultural, puede venir a pedirnos apoyo porque nosotros también nos dedicamos a la gestión, es parte del trabajo del político. Cualquier tipo de joven que tenga la confianza de venir a buscarnos, aquí haremos lo posible por ayudarlos”, agregó.

    Precisó que para ser afiliado legalmente al partido, es necesario contar con la mayoría de edad, sin embargo, se puede ingresar a Juventud Popular desde los 15 años. “Puede ser parte de la Red Juventud Popular y no ser parte del partido. No se puede afiliar a alguien a una organización y por default afiliarlo a un partido. Es decir, para afiliarse a un partido es necesario firmar una carta de aceptación. Puedes estar en la JP, pero si no quieres no tienes que participar a fuerza en el PRI. Claro está que todo lo que se haga va en base a una ideología, un pensamiento, un trabajo priista”, abundó. “Pero desde los 15 años puede empezar el aspirante a integrarse. Para ser electo dirigente, el límite de edad es 27 años; para militar en la Juventud Popular, hasta los 35 años”, dijo, precisando que en este sentido se buscará reducir el límite de edad hasta los 30 años.

    Respecto a las manifestaciones y exigencias de los jóvenes en la actualidad, indicó que siempre han existido y van a existir, pues en un país democrático eso es normal. Refirió que las expresiones de los jóvenes en la actualidad se escuchan más y en gran medida debido a las redes sociales, y argumentó que más que desánimo, los jóvenes han encontrado otras formas de expresarse que no son los partidos políticos. “Se han diversificado tanto las formas de expresión que los jóvenes ya no es su primera opción el partido político.  Creo que el ánimo de participación del joven es y más que antes, pero no es a través de un partido. Hay que voltear entonces dónde está expresándose esos jóvenes e ir por ellos, y puede ser en las universidades, en las calles, en la cultura. En todo caso, hablemos de qué es lo que más exigen y es lo de siempre: el empleo, las oportunidades, la educación”, concluyó.