Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Opositores venezolanos exigen a Maduro sacar comida a los mercados

    Opositores exigen al gobierno venezolano dejar de jugar con el hambre del pueblo y sacar a los mercados las toneladas de alimentos, “que de manera perversa retiene en los puertos a fin de utilizarlas en el curso de la campaña electoral” CARACAS, Venezuela (Notimex).- Opositores exigen al gobierno venezolano dejar de jugar con el hambre del pueblo y sacar a los mercados las toneladas de alimentos, “que de manera perversa retiene en los puertos a fin de utilizarlas en el curso de la campaña electoral”.

    “Con ello intentará doblegar voluntades a propósito de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero los venezolanos no nos vendemos por un plato de lentejas”, precisó el candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Valera.

    En diálogo con Notimex, dijo que es realmente criminal que mientras los venezolanos hacen largas colas frente a los abastos y supermercados, el gobierno retrase la salida de alimentos de los puertos, lo que acentúa más la desesperación de la población.

    “En agosto arribaron a Puerto Cabello y La Guaira más de 400 toneladas de alimentos, importadas por el gobierno, a un costo de mil millones de dólares, pero la carga permanece aún almacenada en los muelles, sin que se ofrezca explicación alguna.

    Valera añadió que pese a la elevada inversión, los alimentos por los cuales clama la población, continúan sin llegar a los anaqueles de los supermercados del país, lo cual es una muestra más de las manipulaciones del gobierno de cara a las próximas elecciones.

    “Maduro y sus candidatos de la ineficacia lo único que han hecho es represar los alimentos de los venezolanos con el fin de usarlos en la compra de conciencia, de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre, pero ya los venezolanos han abierto los ojos”, precisó.

    El candidato opositor dijo que estos alimentos serán entregados a la población a mediados del mes próximo para dar la sensación de que han resuelto el problema de escasez en el país, sin resolver el problema de fondo: que es la falta de producción nacional.

    Valera señaló que a partir del 6 de diciembre el actual modelo económico será cambiado por uno que genere riquezas, incentive la producción nacional y sea capaz de fabricar los alimentos para consumo de los venezolanos, dejando la política de importaciones.

    “No es posible que Venezuela, uno de los países más ricos de la tierra, tenga el problema de escasez y de colas. Nadie entiende como en la nación que tiene las mayores reservas de petróleo la gente tenga que hacer cola por comida, eso tiene que cambiar”, dijo.