Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por cambios de corrientes marinas, vuelve a notarse presencia de sargazo

    Pese a que semanas atrás las playas de Tulum volvieron a lucir limpias y libres de sargazo, con el cambio de corrientes, ventarrones y lluvias que se han vivido en los últimos días, ha aumentado nuevamente el volumen de sargazo TULUM, Quintana Roo.- Pese a que semanas atrás las playas de Tulum volvieron a lucir limpias y libres de sargazo, con el cambio de corrientes, ventarrones y lluvias que se han vivido en los últimos días, ha aumentado nuevamente el volumen de sargazo, recalando en algunas partes del litoral del municipio, aseguró el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés.

    En algunos puntos de la zona costera de Tulum, el sargazo volvió a recalar, en algunos otros no hemos tenido mayor recale. En algunos lugares de la zona ya hemos visto mayor recale y esto se ha debido a las lluvias y cambios de corrientes que hemos tenido, los cambios de viento que también afecta mucho la habitación del sargazo en el mar. Sí hemos tenido afectaciones, pero no tan alarmantes como para decir que estamos en la crisis que empezamos hace más de un año”, dijo.

    Lagunes Cortés señaló que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno y se analiza, mediante mesas de trabajo, estrategias para hacerle frente a este problema, de cara a la próxima temporada alta de diciembre.

    “Ya lo del programa Programa de Empleo Temporal (PET), que se dio por parte de Semarnat, que fue más de 1 millón de pesos en pago de nómina de empleados, pues ya se ha finiquitado, se ha saldado esa parte. Igual tenemos un recurso de 360 mil pesos que fue de puro material para los diez comités que se abrieron en el municipio de Tulum. También tuvimos el tema de maquinaria, que fue de más de 1 millón de pesos que fue un recurso destinado para Tulum”, detalló.

    “Es un tema que se está viendo en mesas de trabajo que se han tenido en Cancún. Es una de las prioridades diciembre para los vacacionistas. Se están haciendo las gestiones para tener recursos y como municipio poder tener algún proyecto para darle frente a este problema”, agregó.

    Por el momento no se va a contratar. Vamos a seguir teniendo el mismo personal. Se  está viendo recursos que pueda haber para esta zona; posiblemente más maquinaria, posiblemente algún otro proyecto que sea dentro del mar y no en la playa”, concluyó.