Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén culminar obras de modernización del parque “Dos Aguas”, antes de que acabe el año

    Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez

    El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos.
    TULUM, Quintana Roo.- Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal.

    Recordó que la remodelación integral del parque —que contempla la instalación de piso ecológico, señalética, bancas, iluminación, áreas verdes, área de juegos infantiles y una zona de lectura en el interior del quiosco—, cuya inversión asciende a más de 4.5 millones de pesos, es de suma importancia, pues además de ser un parque histórico para el municipio, suele ser un punto de reunión para las familias tulumenses, por ello existe cierta premura para que las obras sean concluidas en cuanto antes.

    “Se están agilizando las obras para que se terminen pronto ya que es un espacio que la gente suele frecuentar. Para los eventos que se tenían programados allí, pues tenemos la explanada del parque Museo de la Cultura Maya para realizarlos. Ahora viene el concurso de altares que es una tradición que tenemos en nuestro municipio. El gobierno lanza la convocatoria y se invita a la población a participar. El propio Ayuntamiento pone altares para que la gente que nos visita pueda apreciarlos”, apuntó.

    Nombramiento de “Pueblo Mágico”, generará recursos para mejorar imagen urbana

    La regidora resaltó que con el nombramiento de Tulum como “Pueblo Mágico”, obtenido el pasado 25 de septiembre, mejorará la imagen urbana de la cabecera municipal, pues se prevé que el próximo año el Ayuntamiento reciba recursos por este concepto.

    “Ahora que somos Pueblo Mágico, vienen grandes cosas para nuestro municipio. La imagen urbana va a ir mejorando. Va a haber presupuesto el próximo año precisamente de esa denominación de Pueblo Mágico para nuestro destino, que es para la infraestructura específicamente, en algunos aspectos para cumplir con los lineamientos que se nos marcan para seguir conservando el nombramiento. Sí va a haber presupuesto para ir mejorando la imagen urbana de nuestro municipio”, reiteró.

    Mencionó que los lineamientos refieren a aspectos como el orden urbano y eso incluye tomar medidas para evitar que se sigan colocando bicicletas en los camellones, atadas a los árboles que se encuentran en parques y jardinerías de la avenida principal.

    Se prevé asignar un espacio específico. Se van a tomar medidas para mejorar ese aspecto y asignar lugares específicos para motos y bicicletas sin tener la necesidad de amarrarlas a una palmera. El próximo año van a llegar recursos importantes para mejorar la imagen y en este tenor van a venir los espacios que se le van a asignar a las motos y a las bicicletas. Se va a trabajar con el Comité, se van a sumar los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios, los empresarios, para darle identidad a Tulum. Tulum es bello por todos sus recursos naturales, pero nosotros vamos a participar para cumplir con los lineamientos y propiciar la identidad del municipio”, agregó.

    Por último, informó que la parte frontal del Palacio Municipal se encontrará libre de vehículos de funcionarios, por lo que ese espacio estará despejado y disponible para los contribuyentes que acudan a realizar sus trámites ante la Tesorería. “Esa área está asignada para los contribuyentes, para facilitarles la llegada al  Palacio, estacionarse y no tener que dar tantas vueltas y que sea más fluido”, subrayó.