Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén culminar obras de modernización del parque “Dos Aguas”, antes de que acabe el año

    Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez

    El costo de la modernización del parque "Dos Aguas" asciende a más de 4.5 millones de pesos.
    TULUM, Quintana Roo.- Antes de que finalice el año 2015, las obras de modernización del céntrico parque “Dos Aguas” de Tulum deben estar concluidas, expresó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal.

    Recordó que la remodelación integral del parque —que contempla la instalación de piso ecológico, señalética, bancas, iluminación, áreas verdes, área de juegos infantiles y una zona de lectura en el interior del quiosco—, cuya inversión asciende a más de 4.5 millones de pesos, es de suma importancia, pues además de ser un parque histórico para el municipio, suele ser un punto de reunión para las familias tulumenses, por ello existe cierta premura para que las obras sean concluidas en cuanto antes.

    “Se están agilizando las obras para que se terminen pronto ya que es un espacio que la gente suele frecuentar. Para los eventos que se tenían programados allí, pues tenemos la explanada del parque Museo de la Cultura Maya para realizarlos. Ahora viene el concurso de altares que es una tradición que tenemos en nuestro municipio. El gobierno lanza la convocatoria y se invita a la población a participar. El propio Ayuntamiento pone altares para que la gente que nos visita pueda apreciarlos”, apuntó.

    Nombramiento de “Pueblo Mágico”, generará recursos para mejorar imagen urbana

    La regidora resaltó que con el nombramiento de Tulum como “Pueblo Mágico”, obtenido el pasado 25 de septiembre, mejorará la imagen urbana de la cabecera municipal, pues se prevé que el próximo año el Ayuntamiento reciba recursos por este concepto.

    “Ahora que somos Pueblo Mágico, vienen grandes cosas para nuestro municipio. La imagen urbana va a ir mejorando. Va a haber presupuesto el próximo año precisamente de esa denominación de Pueblo Mágico para nuestro destino, que es para la infraestructura específicamente, en algunos aspectos para cumplir con los lineamientos que se nos marcan para seguir conservando el nombramiento. Sí va a haber presupuesto para ir mejorando la imagen urbana de nuestro municipio”, reiteró.

    Mencionó que los lineamientos refieren a aspectos como el orden urbano y eso incluye tomar medidas para evitar que se sigan colocando bicicletas en los camellones, atadas a los árboles que se encuentran en parques y jardinerías de la avenida principal.

    Se prevé asignar un espacio específico. Se van a tomar medidas para mejorar ese aspecto y asignar lugares específicos para motos y bicicletas sin tener la necesidad de amarrarlas a una palmera. El próximo año van a llegar recursos importantes para mejorar la imagen y en este tenor van a venir los espacios que se le van a asignar a las motos y a las bicicletas. Se va a trabajar con el Comité, se van a sumar los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios, los empresarios, para darle identidad a Tulum. Tulum es bello por todos sus recursos naturales, pero nosotros vamos a participar para cumplir con los lineamientos y propiciar la identidad del municipio”, agregó.

    Por último, informó que la parte frontal del Palacio Municipal se encontrará libre de vehículos de funcionarios, por lo que ese espacio estará despejado y disponible para los contribuyentes que acudan a realizar sus trámites ante la Tesorería. “Esa área está asignada para los contribuyentes, para facilitarles la llegada al  Palacio, estacionarse y no tener que dar tantas vueltas y que sea más fluido”, subrayó.