Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerzan al Cuerpo de Bomberos de Cancún con equipamiento

    El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió la donación de equipamiento en especie, consistente en artículos como mangueras y neumáticos para las unidades de atención, entre otros, estimado en más de 105 mil pesos CANCÚN, Quintana Roo.- Como resultado de la confianza depositada por la sociedad civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y derivado de las gestiones permanentes del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres con todos los sectores sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió la donación de equipamiento en especie, consistente en artículos como mangueras y neumáticos para las unidades de atención, entre otros, estimado en más de 105 mil pesos, que servirá para fortalecer la cobertura de servicios que brindan en todo el municipio.

    Su titular, Thomas Hurtado Morris, enfatizó que en la presente administración 2013-2016, gracias al apoyo del Presidente Municipal, se ha recibido inversión importante en equipo y parque vehicular de manera histórica en Benito Juárez, aparte de la colaboración otorgada por los integrantes de la iniciativa privada y diferentes sectores, como es a través del patronato, ya que ellos han realizado diferentes actividades y estrategias para recaudar fondos para la adquisición de insumos útiles para la corporación.

    Recordó que gracias a la gestión con corporaciones de otros países, se ha recibido también importantes donaciones en uniformes y equipo para los elementos benitojuarenses, al igual que de parque vehicular de instituciones homólogas en Estados Unidos y Canadá, adicional a las unidades entregadas como carros-cisterna de manera personal por el Presidente Municipal y una más otorgada por el Gobierno del Estado, con lo que actualmente se cuenta con 35 unidades en total.

    Detalló que en esta ocasión, se otorgaron 12 neumáticos para las camionetas de distintos modelos y una patrulla, los cuáles serán empleados para el mantenimiento del parque vehicular actual; ocho mangueras profesionales para incendios junto con tres boquillas graduadas, que reforzarán las herramientas con que cuentan las bases y las áreas operativas; y aires acondicionados para dignificar el dormitorio de la estación central “Vulcano”, como parte de la tarea para mejorar el desempeño diario de 153 elementos activos, quienes brindan respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

    Expresó que una de las próximas actividades a beneficio de Bomberos, es la realización de un bazar navideño el 4 y 5 de diciembre próximo, para lo cual se reciben artículos nuevos o en buen estado hasta finales de noviembre, como juguetes, utensilios de cocina, artículos del hogar, entre otros, en cualquiera de las bases en todo Benito Juárez.

    Cinthya Santamaría, voluntaria del patronato de la institución, puntualizó que con estas acciones se beneficia de manera directa a la comunidad, ya que estos servidores públicos son quienes brindan ayuda en todo momento a la población, puesto que además de mitigar la afectación en incendios, realizan otras tareas complementarias como limpieza de rejillas y pozos de absorción.