Ir al contenido principal

Se ha logrado estabilidad al interior del gremio: Irán Zapata

A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración TULUM, Quintana Roo.- A escasos meses de cumplirse un año del inicio de su gestión como secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito resaltó los logros obtenidos durante la actual administración.

“Se ha logrado la estabilidad al interior del gremio. Se ha revalorizado en un 60 a 70 por ciento el costo simbólico de las concesiones. También, algo importante, es que se ha dado certeza y credibilidad al socio en cuanto al bien patrimonial que al día de hoy tenemos; en las asambleas se les ha informado con total transparencia de qué es lo que tenemos y eso crea mucha motivación y para seguir apoyando a este comité directivo. Otro logro es el hecho de que pagamos las patrullas que adquirimos y prácticamente estaremos llegando a cuentas claras en la asamblea del mes de diciembre”, dijo.

En relación a las patrullas, señaló que se trata de unidades sencillas de la marca Nissan, modelo Tsuru, pero que representan mucho en cuanto a la operatividad del sindicato. “Son de gran utilidad. Con estas unidades hemos podido asistir a compañeros que han tenido percances a altas horas de la noche, son patrullas nuevas que no van a tener problemas ni van a dejarnos a medio camino como las que teníamos del año 2006, las cuales seguirán en operatividad hasta que no den más, pues con esas tenemos vigilancias a los colectivos y la vigilancia diurna por parte de la Secretaría del Trabajo; sin embargo, las otras (nuevas unidades) se utilizan para hacer trámites en Chetumal y darles apoyo a los compañeros que tienen percances en las noches, sobre todo”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó que la infraestructura del sindicato está en crecimiento y prueba de ello son las instalaciones en la comunidad de Cobá.

“Allí tenemos un terreno de 19 por 80 metros. Tenemos el predio y un edificio que son del sindicato. El recurso fue posible a través de una gestión que hicimos con el Lic. Roberto Borge. La inversión, entre el apoyo que se nos dio y parte de lo que aportó el sindicato, oscila entre 350 mil y 400 mil pesos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento