Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ven positivo avance de obras en Tulum durante 2015

    Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio.

    En este sentido, destacó la infraestructura deportiva que se ha logrado, así como la recuperación de espacios públicos entre los que se puede mencionar la remodelación de algunos parques, incluido el céntrico parque “Dos Aguas”, un ícono en el municipio que se moderniza con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

    “Hay otras obras importantes en educación, en infraestructura vial como es la recuperación de calles con pavimentos que estaban en mal estado, asimismo obras tan importantes como el alumbrado público en ciertos sectores de la ciudad, banquetas, guarniciones, también se trabajó en cuestión de comedores escolares”, añadió Rosas Ojeda.

    “También ha habido obras de electrificación. Con esto estamos logrando una cobertura del 95 % en todos los sectores. Sabemos que tenemos pendientes en algunas colonias y en algunos sectores de la Zona Maya, que están creciendo, pero ya tenemos una proyección para el siguiente año y atender y logremos la máxima cobertura”, abundó.

    Explicó que en lo que corresponde a la Dirección de Planeación, para el presente ejercicio fiscal ya se turnaron las debidas validaciones, por lo que corresponde a la Dirección de Obras ejecutar los proyectos. “Tiene un plazo para hacerlo y esperemos que respondan a las expectativas de la población. La devengación de los recursos en el ejercicio fiscal 2015 debe estar concluyendo hasta el 31 de diciembre, pero hay un período que se maneja para la culminación de las obras”, precisó.

    En cuanto a las nomenclaturas, señaló que hay una propuesta que se está manejando mediante la cual se asignen números a las calles. “Creo que esto sería cuestión de llevarlo a consenso público porque al final de cuentas la opinión pública es la que debe dar la pauta sobre lo que se debe de hacer”, refirió.