Ir al contenido principal

Ven positivo avance de obras en Tulum durante 2015

Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio.

En este sentido, destacó la infraestructura deportiva que se ha logrado, así como la recuperación de espacios públicos entre los que se puede mencionar la remodelación de algunos parques, incluido el céntrico parque “Dos Aguas”, un ícono en el municipio que se moderniza con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

“Hay otras obras importantes en educación, en infraestructura vial como es la recuperación de calles con pavimentos que estaban en mal estado, asimismo obras tan importantes como el alumbrado público en ciertos sectores de la ciudad, banquetas, guarniciones, también se trabajó en cuestión de comedores escolares”, añadió Rosas Ojeda.

“También ha habido obras de electrificación. Con esto estamos logrando una cobertura del 95 % en todos los sectores. Sabemos que tenemos pendientes en algunas colonias y en algunos sectores de la Zona Maya, que están creciendo, pero ya tenemos una proyección para el siguiente año y atender y logremos la máxima cobertura”, abundó.

Explicó que en lo que corresponde a la Dirección de Planeación, para el presente ejercicio fiscal ya se turnaron las debidas validaciones, por lo que corresponde a la Dirección de Obras ejecutar los proyectos. “Tiene un plazo para hacerlo y esperemos que respondan a las expectativas de la población. La devengación de los recursos en el ejercicio fiscal 2015 debe estar concluyendo hasta el 31 de diciembre, pero hay un período que se maneja para la culminación de las obras”, precisó.

En cuanto a las nomenclaturas, señaló que hay una propuesta que se está manejando mediante la cual se asignen números a las calles. “Creo que esto sería cuestión de llevarlo a consenso público porque al final de cuentas la opinión pública es la que debe dar la pauta sobre lo que se debe de hacer”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico