Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian construcción de unidad deportiva "Chactemal"

    Tendrá domo doble, canchas de usos múltiples, campos para Fútbol 7 y otra de tamaño profesional, pista de atletismo, servicios sanitarios, bardas perimetrales, gradas y obras para drenaje pluvial, con una inversión de 60 millones de pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- La construcción de la Unidad Deportiva Chactemal, en el Municipio de Othón P. Blanco, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de Infraestructura y Transporte (Sintra), y contribuirá a mejorar la salud física y mental tanto de los deportistas como de la población en general, fomentando más práctica del deporte.

    En coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y su titular Martín Cobos Villalobos, la Sintra ejecutará la construcción de un complejo deportivo en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal-Bacalar, para lo cual se contempla la construcción de un domo doble, canchas de usos múltiples, campos para Fútbol 7 y otra de tamaño profesional, pista de atletismo, servicios sanitarios, bardas perimetrales, gradas y obras para drenaje pluvial, con una inversión de 60 millones de pesos.

    El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que acorde a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, se continuará incrementando la infraestructura deportiva.

    —Considerando que la cobertura, en relación a la infraestructura deportiva, cuenta con 99 Centros Deportivos para todo el Estado, tener una población total de más de un millón 325 mil habitantes hace necesario la construcción de más espacios dedicados al desarrollo de disciplinas —explicó—. Por ello la Sintra considera el proyecto de la Unidad Deportiva Chactemal, un factor importante.

    Abundó que la Unidad Deportiva Chactemal, será construida conforme a estándares para atletas de alto rendimiento, de calidad mundial.

    —Por ejemplo, la pista de atletismo será de 8 carriles y media luna. Con todos los carriles  y eventos pintados y marcados según normas internacionales. Ahí se construirán gradas tipo 1 de dimensión 50.00 X 5.80 metros, con cubierta con lámina galvanizada, dispondrá de instalaciones eléctricas y baños —indicó.

    En el caso de los campos de fútbol, precisó que serán de pasto sintético, tendrán protección perimetral, baños e iluminación.