Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian que funcionarios descuidan labores por atender actos proselitistas

    Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo año aún no empieza, varios funcionarios municipales ya realizan actos proselitistas y descuidan sus funciones, denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

    Mencionó en concreto a Pedro Tuz Caamal, director de Desarrollo Social, aunque aseguró que lo mismo sucede con otros directores de área, quienes suelen ausentarse de sus oficinas pues dedican gran parte de su tiempo a andar en campaña anticipada.

    “Sobre la Dirección de Desarrollo Social, Pedro Tuz Caamal. Van varias veces que se busca al señor, personalmente y gente, ciudadanos que me lo comentan: oye, ¿ya están en campañas políticas, ya están pensando en sus vacaciones, o por qué el abandono de las direcciones del Ayuntamiento?”, dijo.

    “Y no es en todas, pero en la de Desarrollo Social es increíble que don Pedro no esté actuando cien por ciento como debe de ser, porque todavía no hay ni precandidatos, no hay campañas, todavía no se llega la Navidad y creo que varios directores, no nada más Pedro, están ya pensando en las vacaciones de diciembre, en su aguinaldo y están descuidando las direcciones”.

    “Hago un llamado al señor presidente a que ponga orden en las direcciones sociales que están a su cargo pues hay descontento social por el abandono en que dejan a los ciudadanos que queremos hacer un trámite o un descuento y solamente ellos lo pueden otorgar. De nada sirve que vayamos a Desarrollo Social a hacer un trámite puesto que no está el que condona o libera de una multa o que nos puede dar solución. Hago un llamado a que redoblen esfuerzos y que nos cumplan como cualquier contrato de trabajo que todavía no vence”, enfatizó.

    En todo caso, dijo, si los funcionarios se quieren ir de vacaciones desde ahora, que renuncien a sus cargos. “Y si quieren andar en política, apoyando a un grupo o a una persona, pues que digan que andan en campaña pero que tengan la honestidad de dejar el cargo y no estar viviendo del erario a costillas de nosotros cuando ni tan siquiera nos brindan la atención para poder solucionar nuestros problemas”, aseveró.