Ir al contenido principal

Genera presencia de motociclistas derrama económica en Tulum

Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015 TULUM, Quintana Roo.- Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015, afirmó Mario Cruz, director de Promoción Turística de Tulum.

Detalló que se trata de una alianza que realiza el gobierno municipal con el comité organizador, como parte de las acciones para promover y difundir a este destino turístico.

“Beneficia de manera directa al hotelero, restaurantero y a los prestadores de servicios porque son motociclistas que duermen aquí y hacen sus tres alimentos y aprovechan de llegar un día antes y lo más importante es que se van dos días después, es decir, logramos 3 o 4 noches de hotel y eso genera una importante derrama económica para todos los que nos dedicamos a esta industria turística. En este fin de semana estamos valorando una minitemporada alta con la visita de estos participantes que son alrededor de 500. Esperamos que esta derrama económica pueda ascender al medio millón de pesos en cuanto a la ocupación hotelera”, aseguró.

Tulum, Pueblo Mágico por su identidad

En otro tema, respecto al nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, argumentó que este noveno municipio recibió tal distinción basada en sus características naturales, sus emblemáticos sitios arqueológicos y la propia identidad de un pueblo maya. “Vamos a entrar a una etapa en la que vamos a diversificar toda la infraestructura turística y en eso va a mejorar mucho la fachada de Pueblo Mágico”, aseveró.

“Anualmente la zona arqueológica de Tulum recibe 1 millón 350 mil visitantes nacionales y extranjeros y esto quiere decir que tenemos éxito en las visitas de nuestros sitios arqueológicos. Afortunadamente estamos entrando en una etapa de temporada alta que cada vez son más largas. La derrama económica se ha incrementado cada año en un 30 % y beneficia a toda la industria”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento