Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Genera presencia de motociclistas derrama económica en Tulum

    Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015 TULUM, Quintana Roo.- Cerca de medio millón de pesos se estima la derrama económica que podrían generar los motociclistas durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2015, afirmó Mario Cruz, director de Promoción Turística de Tulum.

    Detalló que se trata de una alianza que realiza el gobierno municipal con el comité organizador, como parte de las acciones para promover y difundir a este destino turístico.

    “Beneficia de manera directa al hotelero, restaurantero y a los prestadores de servicios porque son motociclistas que duermen aquí y hacen sus tres alimentos y aprovechan de llegar un día antes y lo más importante es que se van dos días después, es decir, logramos 3 o 4 noches de hotel y eso genera una importante derrama económica para todos los que nos dedicamos a esta industria turística. En este fin de semana estamos valorando una minitemporada alta con la visita de estos participantes que son alrededor de 500. Esperamos que esta derrama económica pueda ascender al medio millón de pesos en cuanto a la ocupación hotelera”, aseguró.

    Tulum, Pueblo Mágico por su identidad

    En otro tema, respecto al nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, argumentó que este noveno municipio recibió tal distinción basada en sus características naturales, sus emblemáticos sitios arqueológicos y la propia identidad de un pueblo maya. “Vamos a entrar a una etapa en la que vamos a diversificar toda la infraestructura turística y en eso va a mejorar mucho la fachada de Pueblo Mágico”, aseveró.

    “Anualmente la zona arqueológica de Tulum recibe 1 millón 350 mil visitantes nacionales y extranjeros y esto quiere decir que tenemos éxito en las visitas de nuestros sitios arqueológicos. Afortunadamente estamos entrando en una etapa de temporada alta que cada vez son más largas. La derrama económica se ha incrementado cada año en un 30 % y beneficia a toda la industria”, puntualizó.