Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado a prestadores de servicios para que se mantengan en sus módulos

    La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recalcó que al salirse de sus módulos para ofrecer sus servicios o productos, se convierten automáticamente en vendedores ambulantes TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que la semana pasada personal de Fiscalización, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, realizaron un operativo en la zona costera de Akumal con el propósito de poner orden en torno a los prestadores de servicios que suelen invadir áreas que no les corresponden.

    “La semana pasada se fue a inspeccionar toda la zona costera de Akumal, a las personas que ofrecen servicios turísticos, ya sean paseos en lancha, buceos y que están fuera de sus módulos. Entonces se les pidió que se salieran de la playa y que se fueran a ubicar a sus módulos. Es complicado porque tenemos detectados varios grupos que se dedican a este sector. Es importante que ellos entiendan que están en un área que es totalmente la imagen de Tulum y deben cuidar el orden para ofrecer sus servicios”, señaló.

    La funcionaria recalcó que tener una licencia de funcionamiento indica que las personas que se dedican a ofrecer los servicios turísticos deben estar ubicadas exclusivamente en los módulos destinados para ello, de lo contrario, precisó que se vuelven ambulantes, lo cual no está permitido.

    Operativo en la cabecera municipal

    Por otra parte, indicó que también se realizó un operativo el pasado fin de semana, de cara a la celebración del Día de Muertos. Se realizaron inspecciones en diferentes negocios para verificar que el horario de cierre fuera el estipulado y se revisó que los permisos de venta de alcohol estuvieran vigentes. Este operativo se realizó en la avenida principal y en la zona costera.

    “En la zona costera se realizan operativos en conjunto con Zofemat porque allí hemos encontrado ambulantes. Incluso entre semana tenemos ubicada gente para realizar operativos en la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil. Se está trabajando en conjunto con la Dirección de Comercio ya que ellos son los que otorgan los permisos, pero nosotros como Fiscalización hacemos nuestro trabajo de moverlos y no permitirles el acceso a donde estén vendiendo su producto porque no han pagado sus impuestos, sus derechos”, puntualizó.

    Pago de impuesto predial anticipado para 2016

    Finalmente, la directora hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 30 % que se ofrece durante noviembre en multas y recargos del impuesto predial, lo que les facilitará el acceso a los descuentos en pagos anticipados del mismo gravamen, los cuales se prevé estén disponibles a partir del 1 de diciembre.

    “En la siguiente sesión de Cabildo se prevé que se autoricen los descuentos que se van a ofrecer. Ya tenemos una propuesta y solo falta que el Cabildo la apruebe. Recordarles a los contribuyentes que aprovechen los descuentos en recargos para que puedan aprovechar el descuento en pago anticipado del 2016”, sostuvo.